Monseñor Sebastián.- José Antonio
Fecha Wednesday, 24 November 2004
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Monseñor Sebastián.

Josele (22/11) trae a la web una magnífica aportación reciente de Monseñor Sebastián, que ya debe estar apuntado en alguna “lista” a las que son tan aficionados en la opus inmaculata...

Desde luego no será en la lista de San José... :-) pero es posible que tengan una lista especial llamada “lista de purpurados que no nos entienden” o algo así... porque no creo que la llamen directamente “lista de purpurados indiscretos, sospechosos, o enemigos de la Prelatura”...

Ha dicho Monseñor Sebastián:

1º/ que hay grupos que viven un alejamiento práctico de la jerarquía...

2º/ que están más preocupados de su grupo que de servir a la comunidad eclesial...

y 3º/ que piensan que servir a la Iglesia consiste en invitarla a copiar sus ideas y procedimientos...

¡Casi na!

A lo mejor responde el opus, por alusiones :-)))

Pero me temo que “va a ser que no”...

1/ El opus no va a aceptar que esté alejado en la práctica de la jerarquía porque –pensarán- tiene la sede central en Roma, cerca de donde está la máxima jerarquía. Además el Prelado forma parte de la jerarquía, y también los Obispos de la Opus (aunque tengan que quitarse “la bisutería” al entrar a un centro de la opus); de manera que –pensarán- el primer punto debe referirse a otros grupos.

2/ Tampoco va a aceptar el opus que esté más preocupado por su grupo que por servir a la comunidad eclesial... Aquí los argumentos en su defensa son más difíciles de encontrar... pero es cuestión de buscarlos... pueden pensar, por ejemplo, que no se limitan a hacer proselitismo, pues hay una cosa diferente llamada apostolado, que alguna vez alguién hizo sin fines proselitistas, según cuentan... o que, si bien se mira, los opusinos también forman parte de la comunidad eclesial, de manera que atendiendo a los opusinos están sirviendo a la comunidad eclesial; en consecuencia –pensarán- el segundo punto debe referirse también a otros grupos.

3/ Y, por último, el opus no va a aceptar que piense que servir a la Iglesia consiste en invitarla a copiar sus ideas y procedimientos, porque la idea opusina de que “hay que servir a la Iglesia como la Iglesia quiere ser servida” (¡toma canela con la cantinela!) parte del presupuesto de que “ellos” –los del opus- saben cómo la Iglesia quiere ser servida. Con lo cual –pensarán- el tercer punto también debe referirse a otros grupos.

¡Y es que hay grupos que van demasiado a lo suyo!... ¡Menos mal que el opus siempre antepone los intereses de la Iglesia a sus propios intereses! :-)

Besos y abrazos para todos.

José Antonio.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3500