Sobre el programa de Tele-5 y otros.- Ana Azanza
Fecha Sunday, 21 November 2004
Tema 120. Aspectos económicos


 
HOla Orejas,
 
Kaiser pregunta qué pasó con el programa en el que finalmente no aparecí. No hubo ningún acuerdo, sencillamente hablé con una periodista que me hizo una serie de preguntas y aunque me hizo comentarios dando a entender que les interesaba mi testimonio al final no me llamaron. Realmente el programa me pareció una tontería más en la que nadie saca la verdad de la cuestión. Incluso al propio opus le conviene programas así porque con el cuento de sí Ana Botella o la duquesa de Alba dan dinero, son cercanas o lo han sido, y con enseñar un cilicio de la época de Santa Teresa, se quedan tan anchos. Encima, ¡qué casualidad! dieron entrada a una llamada de un psiquiatra de la clínica universitaria que contó su curriculum, nadie se lo había preguntado. Y dijo que allí tratan muy bien a los enfermos, pero no contestó a las acusaciones de Moncada en su artículo y que nosotros sabemos que son ciertas pues lo hemos leído en la web (véase Carmen Charo) y las hemos vivido en directo con nombres y apellidos (recordar la colección de pastilleros de los comedores en las casas de numerarios/as mayores). Me refiero al hecho de que el opus crea más enfermos psiquiátricos que nadie, y que como último recurso van a parar a la cuarta planta, gente valiosa a más no poder, pero terminada y enferma por la "extorsión" de la que nos ha hablado E.B.E. Tampoco respondió a la acusación reiterada en esta web e innegable: en el opus no hay auténtico cariño por las personas, sólo interés. Quien quiera a alguien, está perdido ahí dentro. Y además no aclaró su estatus con respecto a la prelatura, años que lleva dentro y desde cuando les debe el sueldo, o si les debe algo más. Todo eso son datos fundamentales cuando alguien sale defendiendo al opus, lo demás es ir "con la máscara del zorro".
 
Y en referencia al escrito último de Marypt, no entiendo tu postura hacia el opus, tú misma relatas su posición "elitista", su rechazo a mezclarse con los demás católicos, ¿acaso tiene algo que ver con el cristianismo semejante actitud? Dices que en el opus conociste a gente con buena formación, ¿a qué formación os referís los que decís eso? las virtudes son para vivirlas no
para predicarlas, el opus predica pero no vive, ¿por qué seguir reconociéndoles unos méritos que no tienen?
 
EN cuanto al tema del dinero, aquí se ha apuntado varias veces lo "apañados" que son para cumplir las leyes saltándoselas, y para saltárselas en otras ocasiones con la excusa de que "los directores sólo dan cuenta ante Dios" (véase el ex numerario americano). En guardar las apariencias y decir bonitas palabras son expertos, eso no se lo podemos quitar.
 
YO tampoco puedo decir que he sido testigo de grandes desfalcos financieros, sólo del mío propio, y como soy una trabajadora más me duele en el alma el dinero que perdí de mi sueldo durante casi seis años. Sé que para ellos mi dinero es una porquería en cantidad, pero para mí era todo, pues no tenía nada más. Eso ya es inmoral porque me mintieron, creía dar para hacer el bien, para la Iglesia y estaba dando a una secta que me explotaba a mí y a muchos otros. Y como también alguien ha dicho últimamente, no hay ni un sólo papel que obligue al opus a devolver, el individuo ante la institución está siempre indefenso, siempre firmando papeles de inmobiliarias, de acciones que ni sabíamos, ni sabemos que han hecho con todo eso.
 
¿En qué se quedaría el opus sin dinero? en nada. Piénsalo, todo eso no es cristiano por más rosarios que recen y más misas a las que vayan, no se arregla. Tú misma al final de tu escrito citas unas muy bonitas palabras de un periodista, que yo traduzco a mi manera: la iglesia del poder y del dinero no es  la iglesia.
 
Un abrazo,
Ana Azanza








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3478