Comentarios para EBE y YOHA.- Ana Azanza
Fecha Wednesday, 17 November 2004
Tema 090. Espiritualidad y ascética


Hola Orejas,
 
como siempre E.B.E hace una magnífica exposición del tema en este caso "la extorsión". Al final parece que insinúas algo así como que los directores opus han creado una religión particular suya. Pienso que la élite opus no es nada religiosa, es imposible que nadie en su sano juicio sostenga sinceramente en su fuero interno que las manipulaciones del dinero, de las personas y de la verdad de las que tenemos abundantes testimonios, tengan que ver con Dios. Yo pienso que son gente de un gran pragmatismo y frescura¡ hasta extremos dficílmente imaginables para quien no los conoce. Juegan con las palabras y con las personas todo lo que les da la gana. De cara a su gente con poner la palabra "sobrenatural" y "obediencia" a lo que mandan ellos les basta. Y el que no los obedece es que está enfermo, ¡qué pretensiones!
 
Por otra parte está el "pueblo" opus dei, en el que seguramente hay niveles de captación de que no todo es trigo limpio, y una parte que no se entera porque no le conviene. En esa masa de gente sí que puede haber algunos convencidos, como parece que lo fuimos todos los que escribimos en orejas, de que están salvando la Iglesia católica del naufragio. Deberían darse cuenta de que Mesías hubo uno, los demás sobran.
 
Y al hillo de las alabanzas que hace YOHA de las residencias opus, volvemos a lo mismo. Al opus le importa bien poco que la gente saque su carrera y que sean buenos profesionales...etc. Con su aparente disciplina lo único que pretenden es captar gente "posibles numerarios" y sino al menos super o cooperadores, o que les hagan propaganda. Para formar buenos cristianos entre los universitarios no hace falta llevar doble contabilidad y hacer desaparecer dinero, ni blanquearlo, ni extorsionar, ni amenazar con el fuego del infierno como estamos hartos de decir que son prácticas corrientes entre ellos.
 
Es la misma historia una y otra vez: las apariencias y la realidad que se encierra bajo ellas. Yo creo que todos los magníficos edificios de la universidad de Navarra, por poner un ejemplo, no valen la vida destrozada de una sola de las personas que han sido  numerarios o agregados.
 
Un saludo,
Ana Azanza








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3448