Los de siempre.- César
Fecha Wednesday, 17 November 2004
Tema 090. Espiritualidad y ascética


Estimados orejas de Guardia:

 

Cada vez me dan más ganas de ver esta web, el escrito de EBE de la “Santa Extorsión” me ha hecho recordar cosas que ya no sabía, o que no quería inconscientemente recordar, además agradezco profundamente la censura a algún saludo que he enviado, muchas gracias por que lo hice al calor de la ira, Satur me dejo perplejo, estupefacto, y me ha dejado claro que la gente que aquí escribe tiene un gran corazón. Y en gran parte me hacen acariciar un mar de calma, ojo, ya fuera de la barca. Jajajaja

 

Creo que si fuéramos verdaderamente críticos, y esto va dirigido a José Carlos, que tengo duda si escribe por “encargo”, haríamos notar lo que EBE, SATUR, y muchos más hacen eso precisamente notar de forma objetiva y clara, me sorprendió tambien las experiencias en particular de las Ex-super, como Brisas, las hermanitas auxiliares, que son un tesoro.

 

Me gustaría abordar el tema de José Carlos, que quizá por ser cooperador no recibió la última charla que nos daban ipso-facto, algunos tantito antes, otros después, respecto a los de siempre, los de la Compañía de Jesús, y palabras más o palabras menos te decían, “esos, los de siempre hicieron sufrir mucho a nuestro padre, atacan la liturgia y al mismísimo Papa, cuestión que es obligación grave para los miembros defenderla y acometer, y entre dientes me decían eso si quererlos mucho, pero cada que un Jesuita llegue a una de nuestras casas hay que invitarlo con caridad y cortesía a salirse”.

 

Recuerdo que en unos de los tantos trabajos que tuve tenía un jefe laico que su formación era Jesuita, al principio le veía con recelo, después me di cuenta que era mas bueno que yo, que hablaba maravillas del Papa, y me comentaba, además, que había que aprovechar la apertura que el Concilio Vaticano II, otorgaba en materia de liturgia, que pretendía acercar la palabra de Dios, en un lenguaje que entendieran y acercar al Sacerdote al pueblo… mmm no me parecía nada mal su planteamiento, lo comenté y casi me piden renunciar a este empleo, cuando menos me pidieron no platicar más con él respecto de estos temas, evadirlos, etc….

 

Si no se puede recibir a los jesuitas en un centro de la Obra, entonces pregunto… no es elitismo, sectarismo, falta de universalidad, falta de criterio para comprender que existe gente que se vincula con Dios de una manera propia y autentica.

 

Otra cosa que cala es eso, tu das todo por escrito, hasta la dimisión y ellos verbalmente todo, no causan precedente de nada, y te sientes propiedad de algo que parece existir y que no existe.

 

Esos discursos monolíticos amenazadores para retenerte, esa Santa Coacción, estoy de acuerdo contigo EBE, es una extorsión, llego un momento en que me sentía secuestrado y el precio éramos nosotros mismos.

 

Animo!!! Hemos pagado ese rescate, tenemos una vida fresca y libre, nuestras conciencias despiertas y lo más importante, somos nosotros ya no títeres, ya no estamos secuestrados.

 

Un abrazo a todos vosotros.

 

César









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3444