¿Contactar ex-miembros de forma masiva?.- Fa
Fecha Friday, 12 November 2004
Tema 900. Sin clasificar


O meu marido foi agregado até Fevereiro de 2001. Esteve na Obra durante 33 anos. Eu mesma frequentei os meios de formação da Obra durante alguns anos. Participei de alguns apostolados com bastante responsabilidade, o que me deu uma visão bastante completa da Obra. Temos estado em contacto com alguns ex-membros que também são nossos amigos.

Pudemos, com espnto, veificar que, muitos deles tinham sido de novo contactados por algum membro da Obra. Pareceu-nos muito estranho, e de alguma forma, concertado.

Vovês têm, de alguma forma, conhecimento de alguma iniciativa no sentido de se contactarem, massivamente, ex-membros, e qual a intensão?

Um Abraço.
Aproveito para agradecer o Vosso trabalho.
Fa


(de Fa, en español)

Mi esposo ha sido agregado hasta febrero de 2001. Ha estado en la Obra durante 33 años. Yo misma he ido por los medios de formación de la Obra por algunos años. He tomado parte en apostolados de bastante responsabilidad, lo que me ha dado una visión amplia de la Obra.

Mantenemos contacto con algunos ex-miembros que son amigos nuestros. Con sorpresa hemos visto que muchos de ellos han sido contactados otra vez por algún miembro de la Obra.

Eso nos ha parecido muy raro y, en cierta manera, una acción organizada.

¿Tenéis conocimiento vosotros de iniciativas de contactar ex-miembros de forma masiva, y cual es la intención de eso?

Un Abrazo y aprovecho para agradecerles vuestro trabajo.

Fa





Tenemos constancia de algunos casos que consideramos, de momento, aislados. Publicamos tu pregunta para ver si otros pueden aportar algo más. Hay que tener en cuenta que la naturaleza pragmática del gobierno en la institución hace que una iniciativa así sea muy posible y, como siempre tendría objetivos muy determinados. La prelatura es un organismo muy eficiente desde el punto de vista administrativo: no gasta energía sin un propósito. Se pueden hacer conjeturas respecto a las posíbles motivaciones: alguna publicación crítica que esté a punto de aparecer; una reacción a las multiples quejas de que la instituición no cumple en justicia y legalmente con los ex-miembros; el intento de tener un análisis sobre las actuales disposiciones de los ex-miembros respecto a la instituición y saber si están en contacto unos con los otros o en grupos numerosos como en opuslibros, ODAN, OpusdoB, etc. Sabemos que una editorial reciente de "Crónica" trata específicamente acerca de Internet, convirtiendo lo que antes eran indicaciones de gobierno (de dudosa prudencia, todo sea dicho), en doctrina institucional. Se vé que el tema de los ex-miembros les preocupa ahora, pero no para restituir o pedirnos perdón o rectificar, sino para que no nos unamos, ni nos conozcamos, ni nos ayudemos. Y eso ya, ahora, es imposible pararlo y lo saben. Un saludo.





Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3411