Santa según el Opus Dei? ¡No, gracias! (5).- Emevé
Fecha Wednesday, 10 November 2004
Tema 900. Sin clasificar


¿SANTA SEGUN EL OPUS DEI? ¡NO, GRACIAS!

Quinta entrega
Emevé, 10 de noviembre de 2004

 

Nostalgias

Hoy pienso relatarles un hecho en mi vida, de esos pocos que me hacen desear “estar en Casa”, ¿qué suchede?? Pues lo relato. Hay una compañera de trabajo en mi oficina a quien llamo íntimamente “La Poltergueist”, pues nada, la famosa ha decidido hacer uso de mis servicios profesionales de la manera más fácil, fue donde mi jefe y le pidió un favor, y mi jefe me la endosó, y resulté trabajando G R A T I S para la angelita esta....



y no sólo eso! Si no que encima yo la estaba postergando porque la pereza me mataba, pero nada, me llama mi Jefe y zas me suelta la de “ama a tus enemigos” y me dice que ya que la Poltegueist no me simpatiza, termine su trabajo primero, y pataplinpataplan los maderos de San Juan.

Emevecita dejó de lado su verdadero trabajo (por el que le pagan) para “hacerle el favor” que pidió la Poltergueist! ... y me puse nostálgica con los recuerdos de la vida “allá dentro”, en principio porque esas cosas no se ven en la Opus de Dei, ¿qué es eso de trabajar profesionalmente gratis? No se han reportado casos (salvo la admón a la que no pertenecí), si hasta por ir a “hacer la finta” de dar clases (no soy profesora de profesión) en una obra corporativa en el verano (cara adentro labor de San Rafael “a forro”) me pagaban lo que necesitaba para los pasajes y el curso anual y encima alguito quedaba para el Centro!!!!

Para colmo de males, la Poltergueist es una que no pitaría ni en 100 millones de años ni de agregada viuda ni de Auxiliar mayor de 40 que atienda portería en centros de varones (es fea, pero coquetona, así que provocaría revuelo), así que de yo seguir en la Opus ¿qué interés apostólico tendría en hacerle un favor a alguien que no me reportaría ningún beneficio?? Uy, en días como hoy cómo extraño la Opus de Dei, cuando ni taxi tenía que tomar porque siempre había alguna agregada o supernumeraria que me llevara, y en donde ninguna numerarita (salvo a las que “eligieron” para que se dediquen a la Administración... las elegiriría Dios desde toda la eternidad seguro, porque son las Directoras quienes dicen “tu tú y tú”, en fin) tiene trabajos tan duros y mal pagados como el mío, y viven como duquesas sin tener que hacer cosas GRATIS para mujeres que te recuerdan la cara de los monstruos de las pelis de terror, y encima el buen humor de una aparición fantasmal a media noche...

Pero nada, a mi me toca no sólo apechugar con el trabajito que ya hice GRATIS.. sino que más encima, con el sermón de mi jefe de “hay que hacer favores a todas las personas, no solo a los amigos, sino sobretodo a aquellos que no lo son tanto, porque el mundo da vueltas y hay que ser buenos con todos” (esto me recordó a algo que leí en alguna parte que decía que si amas a los que te aman qué mérito tiene, si el chiste está en amar a los que no te aman, ¿a alguien le suena?) ... definitivamente mi Jefe no ha conocido en su vida la Opus del Uno. ¿Qué habré hecho yo para llegar aquí en manos de un seguidor ad peddem literae de aquel que es la Luz, la Verdad y la Vida? ¡Ay cómo extraño la Opus, allá no te exigían caridad, habrase visto, eso se arreglaba acusándose de su falta en el Círculo Breve, ya se habría enterado la Poltergueist de lo que es la vida!!!!!!!!

Bueno, las cosas volverán a su lugar, pero que tire la primera piedra (no la de Satur sino la de la mujer adúltera) quien a veces no le da por extrañar aquellos tiempos en los éramos de la aristocracia... ¡eh!

Saludos a todos los que dejaron de ser aristócratas y que sufren el día a día de la gente normalita, de carne y hueso... como yo... y a los otros también qué caray…

<-- anterior    siguiente -->







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3395