Mujeres: amor, sexo.- Lala
Fecha Friday, 05 November 2004
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


mujeres: amor, sexo..

Hola amigos/as:

Esta semana parece se habla de este tema, como si alguien quisiera empezar un debate y nadie se atreviera del todo.

Yo no creo que todas LAS ex tengan problemas en este sentido, al igual que no lo creo tampoco de LOS ex. (yo desde luego no tengo problema, aunque reconozco que todos los principios cuestan)

Si es verdad que hay gente que lo pasa peor. O que tiene más problema de adaptación en este tema, pero no solo los ex miembros del opus dei, tambien la gente de a pie que no pertenece a ninguna organización en concreto. Pero eso es por el hecho de llevar un monton de años sin tener ninguna relación con el sexo opuesto (y ademas haber sido del opus dei) mucho tiempo o a lo mejor nunca. De repente te encuentras con 25/30/40 años con los mismos miedos y dudas que una adolescente de 15, pero con prejuicios de una anciana de 80 años más bien chapada a la antigua.

Yo creo que integrarse afectivamente en pareja va en la persona, en el caracter de cada una y en asumir un pasado, en mi caso un pasado del que no me enorgullezco pero tampoco me arrepiento. Sí es verdad que hay cosas que hemos hecho que nos marcan, pero tambien es verdad que las hemos hecho siempre porque hemos querido hacerlas en ese momento. Aunque después nos hemos dado cuenta de las tonterías que hemos hecho solo por creer que haciamos lo que teníamos que hacer: obedecer. En cualquier caso en vez de darnos vergüenza nos debería echar "pálante". Está bien aprender de nuestros propios errores, aunque a algunos nos lleve más tiempo.

Ademas yo creo que justo las personas que hemos vivido una promesa de celibato, justo por eso tenemos una capacidad muy grande de amar, de demostrarselo a nuestra pareja.

Cuando sales de la obra es verdad que te pegas unos cuantos plastazos en este tema. El primero: tenemos muy idealizada la virginidad hasta el matrimonio. Muy respetable, por cierto. Pero la realidad de la vida es que empezamos a ver que lo antinatural es no acostarte con tu pareja, no entregarte por completo cuando realmente es lo que te dice tu corazón. Porque además la duda empieza cuando pensamos lo siguiente: ... si durante todos los años que he estado en la obra me han enseñado a entregarme a Dios sin reservas, en cuerpo y alma. Ahora, a la persona que mas quiero (despues de mis padres) le estoy poniendo más pegas que otra cosa, cuando ha demostrado que me respeta, me entiende, como amigo, amante, marido y futuro padre de mis hijos. Veo todas esas cosas en el ¿y no me voy a entregar en cuerpo y alma?

Llegas a la conclusión de que lo antinatural es lo que hemos estado haciendo muchos años: Encerrar el corazón en un puño. Tambien es verdad que cada uno sabe poner límites. Y en ese sentido cada persona es un mundo.

Si hemos estado acostumbradas a entregarnos por completo, ¿qué problema hay en empezar una relación de pareja? Los miedos se nos van quitando con el tiempo. Es algo que tenemos que asumir. Tenemos miedos quizas más que otras personas, pero como todo, se aprende.

En mi caso, antes pensaba que el sexo no era imprescindible en una relación de pareja, porque podía mas el cariño. Ahora pienso que efectivamente si no hay cariño no puede haber sexo de una manera bonita pero una cosa lleva a la otra, por lo tanto si no hay sexo es porque en el fondo hay falta de cariño. Así que sí que es importante. Mas bien sexo y amor son complementarios en una pareja estable.

Este ultimo parrafo es mi forma de pensar, supongo que como siempre habrá gente que piense distinto (gracias a Dios).

No sé si contaros como pienso en este tema, le puede servir a alguien o será echar mas leña al fuego. En cualquier caso animo a todas las mujeres a que piensen con el corazón sobre este tema y que se quiten miedos de la cabeza, de ...si es pecado... no debería.... Por esa regla de tres, pensemos en todo lo que no deberíamos haber hecho cuando hemos estado en la obra, y sin embargo lo hemos hecho por obedecer.

Un besote para todos:

LALA







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3353