Bien por Brian y Dionisio.- Antrax
Fecha Wednesday, 03 November 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Bien por Brian y Dionisio


Sobre el correo de Dionisio. Creo que es buena cosa poner el dedo en la llaga. La libertad política en esa Institución es una más de sus tremendas hipocresías, en las que la Iglesia Católica y otras muchas confesiones, por fas o por nefas, son conniventes.

En tiempos del infame dictador Francisco Franco el Opus Dei ocupó posiciones relevantes, como tantos de mis coetáneos pueden atestiguar. Sólo algunos miembros pintorescos adoptaron posiciones relativamente liberales. Los que en aquellos momentos nos manifestamos abiertamente opuestos a la dictadura acabamos saliendo, o en tratamiento letárgico, si no había suerte y decisión.

La respuesta normal de la gente hacia los “progres” era, en el mejor de los casos, de benevolente cachondeo, aunque en algunos momentos agudos, esa tolerancia se tornaba en agresividad.

Personalmente hube de enfrentarme casi físicamente con un “comando” capitaneado por el repelente cura que ejercía de Torquemada en Aralar, cuando intentó impedirnos salir a pegar carteles contra el Referéndum de la perversa Ley Orgánica, que intentaba lavar la cara al régimen totalitario franquista. Hay muchas más anécdotas. Debo agregar mi respeto retrospectivo por numerarios bastante mayores que no participaban en el estúpido parafascismo imperante.

Deseo, y quiero referirme al correo de Brian, que a todo exmiembro, le hace falta un largo camino hacia la libertad de pensamiento para una plena reconciliación consigo mismo, lo que pasa por una limpieza de miedos inducidos verdaderamente compleja.

El habitual buen humor de vuestro amigo Ántrax no siempre está de guardia. Lo siento.

Un cordialísimo saludo.

Antrax









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3335