Comentarios.- Ana Azanza
Fecha Sunday, 31 October 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Comentarios

Hola Orejas,

El escrito del "ex numerario americano" muestra una de las facetas más desconocidas y más reales del opus, se sabe, se sospecha que algo pasa con el dinero "nunca hay pero siempre hay", ¿cómo es esto posible? Es una lástima que esos apaños financieros de dobles contabilidades, de cheques de sumas millonarias "que se pierden" ja! sucedieran hace treinta años y en Australia. La bomba sería que alguien de por aquí se marchara de la secta con las pruebas debajo del brazo y con nombres y cantidades, denunciara. ¡Ahí sí que ardía Troya! va haciendo falta porque creo que nadie en su sano juicio puede defender con sinceridad que hay que hacer esas cosas por el "Reino de Dios".

Los primeros que saben de sobra la inmoralidad en la que viven son ellos, el nivel de falta de escrúpulo al que pueden llegar estos que se dicen "católicos" da repelús. Es una falta de conciencia completa. Leyendo el escrito de este ex me entra una sensación de horror para la que no encuentro palabras.

Por todo esto, añadido a lo que vamos leyendo día a día, creo que no puede caber la afirmación "la parte buena del opus dei", todo es un engaño hipócrita de principio al fin. ¿De qué sirven unas apariencias si no responden a una virtud real? son como el capote que el torero le pone delante al toro. Para el aficionado una maravilla, para el toro es su perdición. La pretendida "cara buena" no es más que anzuelo ya no para pescar, sino para que los que nos hemos ido y hemos sufrido no acabemos de soltar esa dependencia letal. Con eso me refiero a que, sabiendo que un opusiano es un auténtico robot que no obra siguiendo su propio corazón, si se mantienen tratos con numerarias o numerarios o curas "majísimos" después de la salida, en realidad no te has ido de la secta. Además ¡qué casualidad que esa numeraria o ese cura tan estupendo no estuviera allí en el momento preciso para defenderte o echarte una mano! Como dice Manolo García: "¿Dónde estabas entonces cuándo tanto te necesité?"

Pero ese cura sí está ahora para seguir controlándote, que no te vayas mucho de la lengua por ahí, y que en el fondo sigas pensando que el opus está por encima de ti en "santidad" o algo similar, y que los que no son del opus no acaben de aclararse ya que estamos facilitando la empanada mental. Pues el opus da una imagen "caritativa" y como alguna vez he tenido la desgracia de oír: "Ana, todo no habrá sido tan malo". No ha sido tan malo, ha sido peor.

Así enlazo con los varios escritos en los que últimamente se ha tratado un tema estrella: la hipocresía. E.B.E. lo explicó de maravilla. Iván también habla de esta faceta, incluso haciendo alusión a que como sigamos así van a acabar con la Iglesia. Yo sigo creyendo aquello "de no sabéis el día ni la hora", pero entiendo que el avance opus es alarmante. No tengo ni idea de si faltan dos papas o tres para el fin de la Iglesia, me tiene sin cuidado. Sólo sé que mientras me quede un segundo de vida pienso dedicar mis fuerzas a denunciar la hipocresía opusiana en la que lamento haber participado. Y, por cierto, también los fariseos eran el "judaísmo" oficial, que ni pasaban ni dejaban pasar. Pero me parece que el opus deja corto a cualquier otro hipócrita que haya existido en la historia, pienso que tienen el récord. Hasta en la peor gente que he conocido fuera, hay un atisbo de mera "dignidad" que asoma, en el opus las distancias entre dichos y hechos son de años luz.

Creo que ya varios novelistas han tratado el tema de que si Jesucristo apareciera 2000 años después no se reconocería en la Iglesia oficial. Es curioso, pero una de las cosas que más me hacen pensar en esto son las correcciones fraternas que nos hicieron e hicimos: "que no te cortes las uñas en domingo", esa es nueva. Es para sacar una lista de memeces y dársela a algún humorista famoso, sería un número excelente con el que partirse de la risa.

Y muy buena idea la de reclamar en la congregación de obispos, gracias ex numerario americano.

Un abrazo a todos,

Ana Azanza.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3313