Sobre la inserción en la vida amorosa después de la Cosa.- Julieta
Fecha Friday, 29 October 2004
Tema 040. Después de marcharse


Sobre la inserción en la vida amorosa después de la Cosa

Queridos Orejas,

Hace mucho que no les escribo, estuve bastante dedicada a leer sus excelentes reflexiones sobre variadisímos temas.

Tenía ganas de contarles desde hace un tiempo, algo que estoy sufriendo muy de cerca en estos momentos, que es las dificultades para encontrar una pareja. Gracias al mail de Daniel del 27/10, tomé el valor para hablar del tema. A mi realmente se me hace muy dificil compatibilizar toda una estructura de vida que adquirí en la Cosa, con los sueños de cualquier chica de mi edad de tener una familia.

En mi mente conviven aún esas dos grandes ideas, por un lado ser una mujer independiente de cualquier hombre que quiere hacer una gran carrera profesional, y por otro lado el ideal de Susanita (personaje arquetipico de la mujer de familia de Mafalda).

Al pitar como agregada afloró tomó fuerza en mi la idea de que lo mio era ser una mujer profesional dedicada a la carrera y sin la presión de tener que atender a una familia.

Después de haber dejado la Cosa, en principio me sentí culpable de haberme negado la posibilidad de tener una familia o de gozar sanamente de un amor humano. En este momento, a dos años y meses de haber despitado, me cuesta todavia encontrar una persona con la cual compatibilizar esos dos grandes aspectos de mi psiquis.

Otra cosa que destaco, es que al conocer a un chico y empezar los primeros pasos de una relacion enseguida aparecen las preguntas: ¿cómo nunca tuviste novio?, ¿estuviste 23 años en un taper?, etc. A lo que en general, surge una explicación pseudo teológica de lo que es la Cosa, y qué hice yo ahí toda mi adolescencia y juventud.

Acto seguido, la mayoría de los posibles candidatos huyen sin más explicaciones, y los que quedan (creo que tengo tanta descersión como la Cosa), se tropiezan con mis tics propios,

Julieta dice:

1) "Creo qué es muy pronto para iniciar una relación,
2) "Estás seguro de que podés lidiar con mi pasado"
3)"No quiero que me lastimes, no quiero volver a pasar lo que ya pasé al salir de la Cosa"

Además de tener que dar las correspondientes explicaciones a la hora de que se vean ciertas "marquitas" que ciertas "joyas divinas" dejaron en mi muslo.

Bueno, no quiero aburrir, quizás en otro momento siga comentando más de mis trabas personales.

Saludos y Gracias por este espacio
Julieta









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3303