Decir la verdad incomoda, pero eso no es 'prostituir'.- Olimpic
Fecha Wednesday, 27 October 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Estimado Rodrigo, unas aclaraciones breves:

1. Decir la verdad incomoda, pero eso no es “prostituir”.

2. No “fui” “hijo predilecto de la Iglesia” (por haber sido del opus, como escribes).

Soy hijo amada de Dios “desde antes de la constitución del mundo” (y de que el opus existiera)… Y soy “hijo en el Hijo” y parte del Pueblo de Dios, Cuerpo Místico de Cristo, Iglesia UNIVERSAL por la gracia del Espíritu Santo (y no de mi convenio jurídico con una institución del siglo pasado, que podría dejar de existir dentro de la estructura eclesiástica sin hacerle siquiera cosquillas).

Me da pena que pienses que ser del Opus Dei es una cuestión de predilectos, mucha mucha mucha mucha pena. A ver si revisas el Catecismo de la Iglesia Católica para que te enteres de qué va la cosa -nada que ver con predilectos, te lo garantizo-. Quizá te sirva de tema de oración ¿por qué no lo consultas en tu charla esta tarde?

Muchos exmiembros gracias a Dios seguimos siendo católicos y luchamos por llegar al cielo –si Dios quiere y nos echa la mano-. Y los que por desgracia han perdido la fe, pues recemos por ellos, y a comprenderlos y quererlos y apoyarlos en lo que podamos. Y ¿sabes? justo porque uno estuvo al borde de padecer lo mismo –el desencanto y hasta rechazo de Dios- tras el desengaño de personas y cosas en la institución a la que tú perteneces, uno queda con el corazón expandido para comprender eso, y aceptar a la gente con las consecuencias de su sufrimiento. A ver si vas entendiendo mejor cómo se vive la caridad.

3. Por último. Por favor no me vengas a fastidiar con que por tu gran número de años en el opus “lo has visto todo”. No amigo, te falta una cosa fundamental para siquiera atreverte a dirigirnos tus palabras: no has padecido la salida ni tener que reconstruir una vida desde cero… ya con eso tendrías para rato para reestructurar tu cabeza y tus sentimientos y comprender algo de lo que decimos.

Que la fuerza te acompañe (para que de paso digas que soy new age si quieres, que al cabo que no sigo siendo predilecto ¿o si?).

Saludos a los demás y la sugerencia de pasar “olímpicamente” de este tipo de mensajes (pero no si tenemos algo positivo que decir o cosas que aclarar sin tanto rollo). No olvidemos que hay otros temas y testimonios que vale la pena meditar.

A los Orejas un abrazo.

Olimpic







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3282