Triangulaciones desconfirmadoras.- Xavier de Barcelona
Fecha Wednesday, 27 October 2004
Tema 080. Familias del Opus Dei


Me acabo de enterar que los terapeutas llaman "triangulación desconfirmadora" a que dos o más conspiren para el ninguneo de otro u otros (tú no existes, tú no eres nadie o eres muy poca cosa, etc...). Estas triangulaciones desconfirmadoras las consideran base necesaria, no suficiente, para el desarrollo de las psicosis. Y una forma de tratar las psicosis se basa en terapias reconfirmadoras que desmonten las triangulaciones desconfirmadoras que haya sufrido el paciente.

En cualquier caso esas conspiraciones para el ninguneo no son de bien nacido y desde luego me parecen muy poco cristianas.

En el Opus Dei son habitualísimas esas triangulaciones desconfirmadoras. El fundador era un adicto a ejecutarlas (por ejemplo ese tratar en Camino de "pobrecitos sexuales" a no sé bien qué tipo de pecadores), se advierten continuamente en los textos de casi todos los proopus que escriben en opus libros, las padecen los exmiembros (especialmente los que realizan alguna crítica) y me detengo más en cómo las padecemos los que no hemos pitado a los 14 y medio siendo hijos de supernumerarios.

Los que no pitamos no eramos nadie a la hora de irnos un mes de vacaciones o de hacer salidas, o de vivir las complicidades entre los miembros familiares de la institución. No eramos nadie a la hora de conocer el secreto saludo Pax - In Eternum. Los que no pitamos no eramos nadie, no entendíamos, no habiamos sido escogidos por Dios (con qué orgullo siente el opusino eso de que Dios le ha escogido), no existimos en la vida civil opusina y apenas les queda resquicio para vida familiar de sangre. Los que no pitamos o criticamos es que no somos nadie o no alcanzamos a comprenderlo, aunque lo más habitual es que seamos lesbianos, padezcamos problemas mentales (los padezco, y cómo no, por culpa del Opus Dei) o seamos detractores luciferinos.

El Opus Dei es una fuente continua de triangulaciones desconfirmadoras anticristianas. Diría que desconfirmar trianguladamente forma parte del espíritu del Opus Dei ¡QUIEN NOS LIBRARA DE ESTE CUERPO DE MUERTE!

Agradezco a esta web su ayuda para desmotar esos ninguneos sufridos que tanto daño me han hecho. Poco a poco voy siendo capaz de tratar y reencontrar a mis familiares opusuinos, he llegado a no soportar su presencia porque no era capaz de tragar y soportar el ninguneo sufrido en el pasado y en el presente. Gracias a Opuslibros veo a mis familiares como víctimas también de una sociedad totalizadora en vez de verme yo como la única víctima.

Xavier de Barcelona





Si la web te ha ayudado a ti, tú nos estás ayudando a nosotros a entender cómo ha sido la vida de muchos hijos de supernumerarios, que desconocíamos, pensando que lo "peor" era lo nuestro: ex agregad@s, ex supernumerari@s, ex numerari@s. "Lo peor" ha sido lo de todos y lo de cada uno en relación al opusdei, haya "pitado" o no. Un abrazo, Pablo.



Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3281