Cabezas luminosas, corazones ¿fríos?.- Wamaw
Fecha Sunday, 24 October 2004
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Cabezas luminosas, corazones ¿fríos?

Aunque al ver como otros escriben de manera más ordenada y precisa cosas que yo no hubiese sabido expresar, me retraigo de la participación escrita, de vez en cuando, en una reposada lectura de fin de semana, encuentro pasajes que - vaya usted a saber cómo - , me recuerdan experiencias - creo yo que comunes a quienes con mayor o menor afinidad, visitamos estas páginas-.

Hoy es el caso de Rilke, el que, años antes de que cierta institución fuese fundada (disculpas avisado lector, soy consciente de que fue "vista" y "prevista" por Dios desde toda la eternidad) recogió un pasaje fantaseando sobre la relación de Dios con los (algunos) hombres:

"[Dios]... se dió cuenta de que las cabezas de los hombres desprenden luz, pero que sus corazones son completamente parecidos a la oscuridad, y le entró una ansiedad por vivir en los corazones de los hombres y nunca más ir a a través de esa clara y fría especulación de sus pensamientos".

(Historias del Buen Dios)


No es un rebote contra el Doctor Angelico, la perennis y la teodicea, pero... a pesar de las posibles - y desaconsejadas - amistades particulares que hubieseis podido fomentar dentro, ¿pensáis que las cosas hubiesen ido de diferente manera si hubiéseis encontrado, especialmente en momentos críticos, más corazones cálidos y menos mentes preclaras?

wamaw







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3268