Por fin le doy la razón a José Carlos.- Antrax
Fecha Wednesday, 20 October 2004
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Por fin le doy la razón a José Carlos

Efectivamente, el Opus Dei sigue al pie de la letra la doctrina católica en el formidable asunto del sexo. Otras instituciones, como los Kikos, hacen lo mismo. Incluso las otras dos grandes religiones monoteístas (Islam y Judaísmo) se ocupan muchísimo de controlar la sexualidad de sus fieles, aún a costa de torcer por completo los impulsos de la naturaleza. Tener asidos por los genitales a los creyentes es una excelente manera de controlar al sujeto en su integridad. Cosa afín se hace con la alimentación, como puede comprobarse en estas fechas de inicio del Ramadán. En puridad, la Iglesia Católica ha ido flexibilizando la doctrina en este punto, y las abstinencias del viernes o los cuaresmales ayunos han llegado a ser poco menos que letra muerta.

Otra cosa es que gran parte de los católicos practicantes o no practicantes se resignen a seguir una doctrina tan severa. No digo nada de los no creyentes y agnósticos, que hacen de su capa un sayo y, sin caer en un desenfrenado libertinaje, gozan del sexo con mucha mayor naturalidad (que viene de naturaleza).

Por lo que respecta a la continencia periódica, la considero una molesta necesidad, por motivos de viaje, exceso de trabajo y situaciones afines; anda que si no, a buenas horas. Pero, como cada cual tiene sus gustos en este particular (máxime si profesa solemnemente de médico y esposo), pues nada, chico, a disfrutarla con salud.

Un atento saludo a los orejas y demás participantes, con mi más ferviente deseo de que no se tomen al pie de la letra las admoniciones papales y o eclesiales en cuestión de amores y amoríos.

Antrax







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3251