Escogió la parte que le convino.- Brisas
Fecha Wednesday, 20 October 2004
Tema 900. Sin clasificar


Querida Agustina:

Como veo que has sido tú la “Oreja” que le contestaste a José Carlos, para ti es mi escrito de hoy.

No había leído tal escrito, solamente tu contestación. Ya el tema me aburre. Pensaba escribirle a JC con un correo titulado “JC ¿hasta cuándo vas a abusar de nuestra paciencia?”. Sin embargo el espíritu está pronto, pero la carne es flaca, así que leí el correo josecarliano. Mira tú por dónde he visto que quizá nuestro insistente amigo ha hecho algo, a mi modo de ver, bastante más mezquino que lo que él nos hace ver, desde sus alturas, que hacemos nosotros con nuestras críticas al Opus Dei.

La mayoría de los que aquí escribimos nos hemos ido del opus y, encima, lo criticamos. Entiendo yo que la crítica no es mala, desde luego. Pero el ejemplar José Carlos ha hecho una magnífica pirueta moral, se fue, pero se quedó. Me explico: por lo que he podido leer el muchacho ve la santidad del espíritu del Opus Dei, es maravilloso, pero para los demás. A él se le pidió una entrega que llegado el momento de darlo todo, todo es lo que hay que dar, dijo tararí que te vi. El escogió la parte que le convino, es decir, lo que el Santo Fundador de la Cosa decía para describir a personas que actúan como él: puso una vela a Dios y otra al Diablo. Hizo lo que le dio la gana y nos hace creer a los demás que los que dijimos en un momento dado, basta, estamos en mal plan.

Pues para mi que todos los numerarios que en verdad han dejado vidas y haciendas para seguir el espíritu del opus dei, si leen los escritos de JC sentirán un profundo desprecio. ¿Nadie conoce gente de la obra que ha renunciado a carreras fabulosas, o simplemente a profesiones que les gustaban y que les llenaban porque en un momento dado la dirección OD les dijo que lo tenían que dejar? ¿Qué pasa con los curas?, éstos no sólo dejan la profesión, sino que pasan a ocupar un lugar completamente distinto, tanto en la sociedad como en la propia Institución.

José Carlos tiene un morro que se lo pisa. Es de los de.... “juntémonos y vayan.....”. Sólo tiene una ventaja esa forma de actuar: que llegado el momento en que le convenga otra cosa, hará otro doble salto mortal con tirabuzón y quedará tan satisfecho.

Para Rapelu

Oye, rapelu, palabrita del niño Jesús que no entendí nada de lo que le dices a nuestro querido e inefable Satur. Bueno, más que no entender eso, no te entiendo a ti.

También te podías ahorrar las ofensas a otras instituciones.

Un saludo
Brisas







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3242