Carta abierta a Atticus.- Pentium
Fecha Wednesday, 20 October 2004
Tema 900. Sin clasificar


Carta abierta a Atticus

Quiero contestar, con algo de retraso, quizás, a la carta abierta que me envió Atticus el pasado 15 de septiembre. Primero de todo quiero decirte que la he leído, y no una vez, sino muchas, y me ha ayudado. En esta carta mía –voy a tratar de no aburrir a la concurrencia- quisiera tratar de contestar a todo lo que en la tuya me dijiste.

Muchas gracias por tu felicitación por mi segundo hijo. Desde que nació el primero, no he recuperado el sueño que perdí, pero ha valido la pena. En fin, bromas aparte, de veras gracias porque veo que me conoces y, haya mucha o poca amistad –aún no sé quién eres y me gustaría contactar contigo- veo que te alegras de que las cosas me vayan bien. Aprovecho para decirte que espero que a ti también te vayan muy bien.

Veo que me conoces -¿mucho, poco…?, no lo sé- pero sí lo suficiente, pues me has calado a la primera. Sobre lo que dices al afirmar: Como te conozco, estoy convencido de que tú nunca has obrado así. Y aunque no me lo has contado, estoy convencido de que el motivo de tu salida de la Obra está en alguna discrepancia entre tu conciencia y las órdenes que te dieron los "superiores", quiero decirte, estimado Atticus, que no fueron éstos exactamente los motivos de mi salida. Tampoco voy a explicarlos ahora, pues quiero que comprendas –y que comprendan todos- que tenga cierto pudor en ventilar en un foro de internet mi conciencia, lo más sagrado que tenemos todos.

Gracias también por no pitorrearte de mi, cuando dije que yo siempre quise hacer la Voluntad de Dios. Veo que has cogido correctamente el sentido de mis palabras. Y considero que la hice hasta el final, pues tengo paz, mucha paz, y "aquello que no te da paz, no es de Dios".

Te entiendo cuando me dices que la obra está compuesta, cada vez más, de gente joven que está de paso. Se va convirtiendo, lo digo con cariño, en una especie de mili espiritual, que algunos hicimos con la mejor de nuestras intenciones, cuando éramos todavía inocentes. Quizás tengas razón.

No estoy ni "en buen plan" ni "en mal plan", simplemente intento ser buen cristiano, vivir acorde con mis convicciones y tratar de ser mejor trabajador, mejor esposo, mejor padre, mejor amigo de mis amigos, mejor hermano, mejor hijo, mejor yerno,…

He tardado tiempo en escribir, pero he "sucumbido" a tu desiderata al decirme: Tomás, espero que sigas apareciendo por aquí. Pero con sentido del humor, y un poco de compasión. Sobre lo primero, si me conoces, sabes que tengo y mucho. Sobre lo segundo, trato de hacerlo, aunque uno no siempre lo hace todo bien: quien tiene boca, se equivoca.

Un abrazo, Atticus, y por favor, pide mi dirección a los Orejas pues quiero escribirte y no sé cómo hacerlo.

Pentium.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3234