Cúmulo de incoherencias. Para José Carlos.- Sergio
Fecha Wednesday, 20 October 2004
Tema 900. Sin clasificar


José Carlos, tu correo del 18-10., es un cúmulo de incoherencias:

"Para mí perseverar era una opción tremendamente abnegada"

¿Y qué esperabas? ¿No te enseñaron que se trataba de ser santos, de dejar todo por amor a Dios? Tantos años de numerario y ahora resulta que no se te podía pedir abnegación.

"Pensaba que necesitaba tener un trabajo con proyección externa (para poder cuidar de mis hermanas discapacitadas)"

¿Y tu Director no entendió algo tan simple? O mejor aún: ¿qué tiene que ver estar cerca de tus hermanas con tener un trabajo externo? ¿No podías tener un trabajo interno en España, y así poder estar cerca de tu "familia de sangre"?

"El hecho de que yo perdiera la confianza en los Directores no implica que Dios no pudiera actuar a través suyo"

¿No sabías que, en el Opus Dei, la voluntad de Dios para cada miembro le llega a través de los Directores? ¿Qué desastre de formación inicial os dan en USA?

"Pienso que la vocación en sentido amplio ahí sigue: la llamada de Jesús a la santidad y al apostolado"

Pero es que el Opus Dei no admite esa vocación en sentido amplio, mientras que todos los de esta página sí la entendemos. Para el Opus Dei, en tu caso, o eres numerario o niegas a Cristo; tú eliges. Así que, para el Opus Dei, o se equivocaron los Directores (y tú mismo) durante los años y años que fuiste numerario, o traicionaste a Dios al dejarlo (vale: lo traicionaste por tu familia y tu corazón, pero lo traicionaste, que es lo que importa).

José Carlos: ¿para qué escribes aquí? Y no es una invitación a que dejes de hacerlo, sino una simple pregunta: ¿qué es realmente lo que buscas al escribir? ¿Resolver tus dudas? ¿Entender qué te pasó? ¿Consolar a alguien? ¿Hacer proselitismo? (hacer proselitismo, ¿AQUÍ? ¿precisamente AQUÍ? ¿tú estás bien?)

Desde que empezaste a escribir, ¿ha evolucionado algo tu pensamiento acerca del Opus Dei? El contemplar tantas y tantas vidas rotas por la institución, ¿no te ha hecho entender que las cosas no son tan bonitas como se cuentan de puertas adentro? ¿Aún sigues con esas ideas infantiles acerca de "nuestra madre guapa"?

Sergio







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3232