Aclaraciones. Para Jose.- Lala
Fecha Monday, 18 October 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Para Jose (15-X-2004)

Para empezar, de errores se aprende. Quizas no sea todo lo correcta escribiendo como me gustaría.

Es verdad que si hago ese tipo de conjeturas que tu dices y una serie de suposiciones es efectivamente porque lo pienso, por lo tanto, lo supongo. ¿Acaso tu nunca supones nada? ¿Te lo quedas todo para adentro y no lo compartes con nadie? ¿ni un solo pensamiento?. Si algo se aprende en el opus dei es que hay que ser salvajemente sinceros. siempre lo fui dentro, y lo sigo siendo fuera. A pesar de las meteduras de pata que eso lleva consigo. No soy yo la única que conociendo a Marta ha supuesto lo mismo que yo. Ni una, ni dos... Pero todo el mundo se lo calla, porque total ¿vamos a solucionar algo con decirlo? yo no se, supongo que no vamos a solucionar nada con decir lo que pensamos, pero a mi me ayuda a compartirlo y quizas a alguien mas le pueda ayudar. (no mi forma de expresarme que seguro que no es muy correcta, sino a darse cuenta que con medicación fuerte no se juega). Conozco gente con la que pité, gente que ha pitado antes y despues que yo, que ya no son de la obra. Algunas de estas personas han tomado antidepresivos (ojo, no digo que esto solo los toma gente del opus dei, porque es algo muy común en esta sociedad, que quede claro) y las consecuencias de esto cuando estaban en el opus dei no eran muy buenas. De hecho alguna de estas personas todavia depende, no de las pastillas, pero si de pensar que si las necesita estan "en el armario de la cocina" y eso les da tranquilidad. Tambien conozco a personas que siguen siendo del opus dei, que toman esta medicación. Gente joven y gente no tan joven. Cuando digo conozco, no es de vista si no de haber convivido con ellas y de seguir manteniendo un trato de amistad.

No voy a pedir perdon por expresar lo que pienso, en una pagina de libre expresión. Creo que no tengo porqué hacerlo, a no ser que los orejas de guardia tomen mi email como una ofensa. En ese caso lo haría, les pediría perdón. Porque escribo en su terreno.

En tu escrito me rebates con cosas que yo no he dicho, como que a Marta le dio un espasmo. Eso te lo has inventado tu. Yo nunca lo he dicho, si no revisa mi correo de ese día. Literalmente digo: "se le cerro la glotis y se ahogó. Pero no por el agua, sino supongo que por el susto y porque se quedó sin respiración". Los espasmos son algo bien distinto. Te lo puedo asegurar porque tengo un hermano epileptico. Esto lo aclaro porque a lo mejor alguien a leer "tus espasmos" se cree que yo he contado... que por estar medicada... le daban espasmos... y se ahogó. Asi que yo reconozco, quizas, no haber utilizado las palabras correctas para dirigirme a la web, pero tu tampoco para dirigirte a mi. (sin animo de ofender)

Ademas: Sigo diciendo en ese correo, "¿porque os cuento esto? quizas por la rabia que llevo dentro y porque pienso que no solo murio por eso". Pues eso es lo que dije y eso es lo que pienso. Te aseguro que si alguien a que tu quieres mucho se muere en unas circunstancias extrañas pasarían por tu cabeza más que suposiciones. Yo lo unico que digo en el correo, que tú criticas, es que son suposiciones mias. Piensas que no tengo nada con qué demostrarlo, pero estás equivocado. Por supuesto que lo tengo, pero eso sí que no le interesa ni a ti ni a nadie. (Demostrarlo porque alguien me lo pida me parece puro morbo que yo no voy a alimentar). Me interesa a mi y las personas que conocían y querían a Marta. Desde luego en ese sentido no voy a entrar al trapo. (cuando digo "algo que demostrar" es por la medicación, es decir, puedo demostrar que estaba medicada o no. Evidentemente no puedo demostrar, ni quiero, quién se la suministraba o qué medico se la habia recetado. No creo que sea necesario cada cual se puede imaginar lo que quiera. Aunque yo lo diga en mi suposición.)

Si con esto le vale a cualquier persona que sea o no del opus dei, para cerciorarse de que hay que tener mucho cuidado con lo que se hace cuando se toma una medicación fuerte, a mi me vale.

Por lo de que rozo la difamación, no es mi intención pero si es así, creo que no seré ni la primera ni la última.

Por último, decirte, Jose, yo tambien llevo participando desde hace un tiempo en la web. Según tu "rozo la difamación". Para mi es simplemente una crítica hecha por una persona dolida, en este caso yo.

Creo que como dice E.B.E en su correo del 17/10 "es importante rescatar la posibilidad de fomentar el expresarse sin miedo a equivocarse". A lo mejor me he equivocado, pero de fallos se aprende. Ademas parece que te llevas las manos a la cabeza por comentar algo que todos los que escribimos en esta página sabemos, seamos o no de la obra: que hay mucha gente medicada, que existe la cuarta planta (articulo de Alberto Moncada), y que hay muchos testimonios de gente que ha pasado por esto. Ya de paso habla de cómo se cuida a la gente en la obra ¿como personas, como productividad? en cualquier caso puedes leer su correo. Aunque tambien estoy segura de que a todo el mundo no se le trata igual. (como todo en esta vida)

Tambien ha escrito 17/10 Pedro sobre accidentes evitables. Creo que tambien ese correo le servirá a mucha gente. Porque el fondo no es muy distinto del mio que tú criticas.

Con este correo espero no haberte ofendido directamente a ti, porque no es mi intención. Ni mi estilo tampoco. En cualquier caso si tienes algo que corregirme puedes pedir mi email a los orejas. Seguro que al final no pensamos (ni suponemos) tan distinto.

un saludo: LALA







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3228