Discrepar es libre.- Rapelu
Fecha Monday, 18 October 2004
Tema 900. Sin clasificar


Discrepar es libre. Rapelu

Dice (de E.B.E.) Comentarios críticos que me siento atacado por Satur por defender la bondad de la institución. Coincido plenamente con EBE en que es importante rescatar la posibilidad de fomentar el expresarse sin miedo a equivocarse. Pero sigo defendiendo la institución como defiendo la institución militar, las políticas, la justicia, el estado, la Iglesia... a pesar de las personas. Si no defendemos lo institucional, se nos cae el mundo del derecho y de la justicia. Pienso, además, que es de sentido común, que suele coincidir con el derecho.

Otra cosa es que como bien decía Retegui, al que yo citaba, la institución se absolutice tanto que pase a ser otra cosa. Y sin embargo, seguiré defendiendo la institución como tal. Y que conste que más arriba te he mencionado al Ejército y los que me conocen saben que llegué a odiarlo: estuve más de 6 meses en un calabozo en el que me quitaban todos los muebles durante el día, me sacaban con armas que me apuntaban... y eso por defender la democracia y acusar a oficiales que actuaban como enlaces de la droga en Girona, como después se demostró. De hecho, me aprendí esta frase: "Y ahora paso a hablar del peor engendro que ha podido salir del espíritu de masas: el ejército, al que odio. Que alguien sea capaz de desfilar tan campante al son de una marcha basta para que merezca mi desprecio, pues recibió el cerebro por error: le bastaba la médula espinal".

Y sin embargo sigo discrepando de tí, pues aunque a algunos le haya movido sólo la médula, al menos tenían música. Lo que no me gusta es que a pesar de los años sigamos-sigan con el odio aunque los saturnos se vistan de simpatía.

rapelu







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3216