Satur ¡gracias por tu último escrito! .- Olimpic
Fecha Friday, 15 October 2004
Tema 040. Después de marcharse


Satur ¡gracias por tu último escrito! Satur... me identifiqué 100% con lo siguiente y creo que es el caso de MUUUUCCCCHHOOOOSSSS exmiembros:

"Y volvemos a lo de siempre. ¿Son las personas, o es la Institución?. Pues son algunas personas por culpa de la Institución. Porque es la Institución la que te obliga a irte a la francesa, sin despedirte, con nocturnidad. La que te dice que mejor no des el cante y que desaparezcas una buena temporada porque si no, escandalizas y haces mucho daño. Es la Institución la que quiere enterrar al muerto -frase exacta de un director "Satur está muerto, pero aún no lo hemos enterrado"-, y se entierra consiguiendo que no sigas en la misma ciudad si es pequeña, que te olvides para que te olviden... y, una vez lejos, afirman, los directores, que trabajas en un colegio lejos, o que estás en tal ciudad, como si nada hubiera pasado. Luego, meses más tarde, la gente sabe que abandonaste la opus y comienza a imaginar, de la imaginación a la palabra, de la palabra al cotilleo, del cotilleo a la murmuración, a la calumnia y a la escupidera.

Y uno, o una, lejos o cerca, sin poderte defender, porque sabes que dicen, pero no qué dicen, sabes que te miran, y no alcanzas a entender. Y no te llaman preguntando cómo estás, o qué necesitas... Y duele ver que tantos años de entrega sincera, más o menos presentable a los ojos de los demás y de Dios, pero sincera, tantos años de cariño, de compartir tantas cosas, no les han servido para nada. A ellos."...
(fin de la cita para los despistados)

Pues sí, ahí va mi experiencia: así me fui después de muchos años. Así me hicieron irme, en silencio, cuando nadie me viera, sin la oportunidad de despedirme, de decir nada, ni siquiera de agradecer. Así me fui rogando una dispensa, escuchando que no, que yo tenía vocación y la estaba abandonando por egoísmo, que lo repensara. Y yo me fui, por las buenas y esperando caridad -porque yo les quería-. Y luego al comprobar la realidad vino el dolor: ni existí, ni me hablaron, ni importó, yo nunca fui... me convertí simplemente en "innombrable". Y vino también mi reacción... "¿queeee´éeeeéééééé? ¡que no me la creo! ¡que no me puedo creer que sean así! ¡que sanjosemaríaescribáyalbás no dijo eso ¿o sí, o no, o qué yo valía menos de dos céntimos? ¡que no quiero aceptar que sea verdad lo que escuché sobre la MUERTE CIVIL en el Opus Dei, que eso NOOO ESS CRIIISTIIAAANNOO!".

Y luego el odio. Y después uno habla, pero dice cosas tan de dentro, y algunas tan viciadas, que a muchos no les gusta escuchar. Pero me cayó encima la calumnia también, ¡que también me escupieron, pues! Y pa colmo ya luego de "muerto el niño" me vienen a decir que yo nunca tuve vocación (¡ah qué rarezas cuando por años me juraron que los directores la veían en mi, porque ellos tenían gracia de estado, lo vieron en su oración, y además lo hicieron colegiadamente!).

Después, pasa el tiempo y uno aprende, y llega la aceptación. Y después por gracia divina el perdón, y hasta llega a la reconciliación. Y a partir de ahí la RECONSTRUCCIÓN (saludos a Aquilina... yo aún no me he soñado libre, pero llegará el día en que mi subconsciente comparta tu alegría -cf. correspondencia 13 oct-.).

Hoy finalmente tiro pa lante y vivo alegre (gracias a Dios y a gente que amo y me ama)... y Satur, con mi olímpica condición de humilde humanidad (cada uno la suya) procuro ser una simple persona que lucha por ser buena, y pido a Dios que cada segundo me ayude a "perdonar a los que nos ofenden, no me deje caer en tentación, me libre del mal y que perdone mis ofensas". Amén, amén.

Lo pido ahora también para todos los de este y aquél lado de la pantalla.

Olimpic







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3189