Para María Cristina.- Flanpan
Fecha Friday, 15 October 2004
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


PARA MARIA CRISTINA


Querida oreja,

Me alegro, me alegro, me alegro, que la vida te haya sonreido al final.

Bien está lo que bien acaba. Yo, como tú, recomencé mi vida en el filo de los 30 años. Es una buena edad.

Me ha emocionado la historia de tu vida, y quería decirte tres cosas.

Sobre la nulidad: por lo que cuentas (no te conozco a ti, ni al fantoche de tu doble ex: ex-nume y ex-marido), pienso que por supuesto que tu matrimonio fue nulo, pero no por tu parte. La causa de que el matrimonio fuera nulo fue tu ex-marido. Tú fuiste al matrimonio a vivir con amor una relación con un hombre, a formar una familia que en el momento más oportuno recibiría los hijos que Dios enviara (fíjate que ya los tienes), a recorrer el camino de la vida con otra persona que te amara y comprendiera, y viceversa. En cambio, él fue al matrimonio a sentar cátedra, a formalizar un trámite más que le permitiera llegar a firmar la carta de Supernumerario, a cogerte sin amor, pasíón ni ternura, a no escucharte ni comprenderte, a avasallarte y golpearte si te volvías díscola. Él fue el que no comprendió lo que era el Matrimonio, y cuando dijo "sí quiero", no pensaba en amarte sino en programarte para engendrar sin amor y parir sin razón.

Sobre tú, sobre tantas personas y sobre Dios. En esta vida hay mucho engaño, mucha apariencia, pero Dios (para los que creemos) está muy por encima y muy al tanto de todo. Cuando finamos, Dios no creo que diga: "opusino: para el cielo; excombatiente: para abajo; opusina: para el cielo; rojodemierda:para abajo; etc". Yo pienso que Dios dirá: "Flanpan, has estado regular, vete un ratito al purgatorio; Paquita, tú si que has sido buena, vete para arriba; Joselete: hay que ver como caneabas a tu mujer, ahora verás lo que vas a tener" Pienso que Dios nos llamará por nuestro normbre, sin apellidos ni añadidos, ni títulos nobiliarios, verá dentro de nosotros, y no se fijará en la imagen que damos, o en si pertenecemos a tal o cual asociación civil, religiosa o deportiva. Tú puedes ser mucho más santa que tu ex, aunque no reces una jaculatoria ni un Rosario. Y un opusino que reza mucho, puede ser un capullo de tomo y lomo.

Sobre los matrimonios de supernumerarios y tu ex. El problema no era que tu ex fuera un opusino de corazón. El problema era que no estaba bien de la cabeza (mejor para él), o que era un sinvergüenza egoista (peor). Tú pudiste ser plenamente felíz estando casada con un supernumerario que fuera decente, buena persona y amoroso. Haberlos haylos. Y que hacen el amor en condiciones, sin pijamas, también. Gente muy buena y muy mala la hay dentro y fuera de la Opus.

Que te vaya bonito,

Flanpan







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3186