Sobre Josecar y la Coherencia.- Flanpan
Fecha Tuesday, 05 October 2004
Tema 140. Sobre esta web


Sobre Josecar y al Coherencia

Hay temas, que aburren muy prontamente. En la web... y en la vida. Para mi, el tema “Joseca SI – Joseca NO”, es aburrido de por si. Mi punto de vista, al respecto, es sencillo:

Joseca y adyacentes: un poquito de coherencia ¡de por favor! Si en vuestra vida “la Opus” es algo que os afecta por entero, tenéis dos opciones.

La primera es acudir a las webs “adulaopus”, a las web “oficiales”, y enviar “testimonios”, “cartas de adhesión”, “animacetillas edificantes”, “loores a su espíritu” y cosas similares. Si pasáis el filtro del pureta de turno que reciba vuestro mail, que estimará si vuestro testimonio es “de nuestro espíritu”, es posible que os veáis publicados, pero... ¡ojo! A lo peor descubrís que vuestra redacción ha sido “retocada”, por aquello de que el espíritu quede esculpido, y si enviasteis una foto, a lo mejor veis que han publicado otra “más conveniente” para retratar el fondillo de la anesdota. Pero todo ello no os importará, porque todo será para mayor gloria de “vuestra” querida Opus.

La segunda opción es acudir a este Foro de Orejas, donde si pones “anesdota” no te cambiarán la palabreja, y donde si cuentas lo que de verdad te pasó en tu estancia en la Casa, lo reflejarán literalmente. Pero se supone que el que viene aquí y participa regularmente, toma esta “casita del orejita” como propia. Y si toma esta “casa” como suya, no está bien que se dedique a manchar los suelos y pintar las paredes. O no está bien que si el vecinito tira un huevo a la “casita” no se salga a partirle los piños al muy hp del vecinito.

Lo que quiero decir es que hay que ser coherente. Si Josécar se dedica a sembrar de letras esta web, debería tener –por vergüenza torera- un mínimo de coherencia.

Debería decir en voz bien alta que es una vergüenza que las páginas oficiales de la Opus no le publiquen a él ni a nadie. Que ni siquiera su sincera confesión de “despiste”, donde deja tan bien a la Opus, tenga posibilidad de verse publicada en la sección “Testimonios” de la página Opus Dei.

Debería decir a quien se acerque a Orejas, que aquí encontrará cientos de retazos de la vida de personas que han estado en la Opus o que aún están, que cuentan, sin “retoques” ni “apaños” externos, lo que es la vida de a pie de un numerata, un agregado o una auxiliar.

Debería decir a los que pregunten por la Opus que en la página OpusDei se encontrarán un espíritu de la Opus “esculpido” a base de “retoques”, pero no encontrará el testimonio suyo, ni el mío, ni el de ninguno que libremente haya sido enviado a esa web.

Debería decir que en Orejas se puede leer lo que “el pueblo llano” piensa de la Opus, mientras que en “OpusDei” sólo encontrará la imagen que la Opus quiere dar de sí misma.

No está nada bien insistir una y otra vez que “la opus que yo viví era algo estupendo, y por lo tanto puede llegar a ser así en todo el orbe”. ¿Será que Josecar no se cree lo que la mayoría de nosotros cuenta aquí? ¿Será que sí se lo cree, pero piensa que somos una minoría, una excepción a la regla de una Opus santa, blanca y sin mancilla? Pues si nos cree –que pienso que nos cree-, que sea coherente y nos tome en cuenta, y deje de retratar una imagen de la Opus en que no figuran, ni como telón de fondo, todos nuestros testiminios.

No está bien que un huésped acogido por una cualquiera persona, estando sentado al porche del benefactor con una birra (del benefactor) sobre la mesa, al ver pasar un mendigo sediento por la puerta de la casa que le acoge, diga al mendigo: “Compadre, si tienes sed no vengas a tomar la cerveza de esta casa que está muy calentorra. Vete más bien a esa lujosa mansión de los de enfrente, que ahí si que dan buenas y frecas cervezas”.

Coherencia, por favor.

Josecar y adláteres; si os queréis quedar en Orejas olvidaos de venir a darnos “la charla”, o a decir a los caminantes que para enterarse bien de la Casa es mejor emigrar de estas páginas.

Tomad una posición clara, y decid en EL MISMO TONO: la Opus tiene esto bueno, pero es una vergüenza que esto otro (¡son tantas cosas!) sea tan aberrante. Y si lo que queréis es cantar alabanzas a vuestra madrasta "la obra", insistid, insistid en la web oficial, que el que la sigue la persigue y la consigue, y a lo mejor conseguís con el tiempo que os publiquen algo. Para ello, os doy un consejito: me parece que todo el tema de "ayudar a los más desfavorecidos", "labor en barrios deprimidos" o "todos somos iglesia y nos juntamos a cantar con los de la parroquia", son temas "convenientes" y por lo tanto, publicables.

Siento no explicarme mejor. No es que sea la espesura del mediodía, sino que no tengo ese don de saber poner con letras lo que piensa la cabeza.

Abrazos y tal.

Flanpan







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3151