Cristianos corrientes: la ruina de la institución.- Otaluto
Fecha Tuesday, 05 October 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


El escrito de Josecarlos sobre porqué se fue, es lo primero serio que a mi juicio leemos de él. Iba a escribir una lineas al respecto pero al leer a Castor (3 octubre) vi mi pensamiento perfectamente reflejado. Con lo cual solo agrego una anécdota personal, que fue cuando por primera vez tuve ganas en serio de colgar la obra.

Tenia treinta y picos, me iba muy bien profesionalmente, trabajaba muchas horas y ganaba muy buena plata. Venia medio cansado pero contento, con mis luchas, que no eran distintas a las que se esperan de un hombre celibe trabajando en el medio del mundo. Honestamente, aunque tenia alguna inquietud interior, entendia que la obra debia estar satisfecha conmigo: estaba en el medio del mundo, con una carrera profesional bien encaminada y cumpliendo con todas mis obligaciones, espirituales y apostolicas. Como era verano, con buena leche el de San Miguel de delegación me ofreció ir unos dias a descansar a algun curso anual que estuviera teniendo lugar. Elegí uno, donde estaba el director de mi centro y con el que me llevaba muy bien. La contestación de delegacion fue que a ese curso anual, justamente, no podía ir, dado que se trataba de uno de vocaciones recientes y que no querian que diera mal ejemplo.

Por primera vez entendí que es el mismo opus dei el que no ve con buenos ojos que uno encarne el ideal de un cristiano corriente en el medio del mundo, eso seria "dar mal ejemplo", mientras el "buen ejemplo" lo dan aquellos que trabajan en un sotano de delegacion pegando sellos. Como Castor, pienso que el escrito de Josecar es de lo más incriminatorio para la institución que se ha publicado en la web: Convencete, Josecar, te fuiste de la obra porque eras un mal ejemplo, alguien al que habia que cambiar de ocupación y ocultar. A ver si a todos los numerarios se les ocurre que pueden llegar a ser cristianos corrientes en el medio del mundo! seria la ruina de la institución! Luego de leer tu historia te he tomado simpatia, si sigues defendiendo a la obra luego de lo que te hicieron, si aun no logras ver el fraude, es que quedaste más loco que el resto de nosotros.

Paz a todos.
Otaluto.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3147