No dicen que en asuntos de trabajo los del Opus son libres?.- Bastián
Fecha Sunday, 03 October 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


No comprendo cómo José Carlos puede sentir cariño por una institución que a poco más le hace abandonar su carrera, su gran vocación, la Medicina, para la que evidentemente ha nacido. Si les hubiera hecho caso, ahora sería un cura permanentemente amargado. Yo creo que JC, llevado por su gran corazón, y su buen carácter, no ve maldad en lo que estuvieron a punto de hacerle, y no se lo hicieron gracias a su sentido común, amén de otras consideraciones espirituales que él mismo contaba el domingo pasado, que le llevaron a dejar la organización. Lo que me extraña es que con esas circunstancias no sea ahora supernumerario. Creo que sí lo es.

Conozco el caso de otro médico numerario que consiguió trabajo como médico de unos grandes almacenes, lugar donde como se sabe trabajan muchas empleadas jóvenes. Se le dijo que no era un trabajo adecuado para él y lo dejó. También dejó la organización. ¿Pero no dicen que en asuntos de trabajo los del Opus son libres y que los que mandan no se pueden meter en esas cosas?. Bueno, en este caso le vino muy bien a un médico supernumerario que es quien desde entonces desempeña las funciones de médico del personal en dicho gran almacén. Quien le "cedió" el puesto, ahora es presidente del Colegio de Médicos de su provincia, en España, está casado y tiene varios hijos. No sé si es supernumario o no, pero se prestó a presidir una de esas organizaciones provida en las que está detrás la prela.

Hay gente, como JC, que han nacido sin pecado original. Son buenos per se. Por cierto, JC, si me lees, qué opinas de "La ciudad de Dios" y de "Monte Miseria". ¿Cómo fue tu residencia?

Salud.
Bastián.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3117