Soy un privilegiado.- Privilegiado
Fecha Friday, 01 October 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


SOY UN PRIVILEGIADO

Me gustaría que este "testimonio" fuera tratado como el resto, ya que creo que no ofende a nadie. Es una visión más de todo lo que he podido ver en la web. Y si realmente ofende a alguien es que no está muy bien de la cabeza. Si no sale publicado, todos lo defendido en este sitio dejaría de tener lo que sus autores pretenden que tenga.

Os escribe una persona que fue numerario durante ocho años, de los 15 a los 23. Ahora tengo 32. Comprendo muchas de las afirmaciones que he leído, porque cada uno tiene su personalidad, su madurez, sus circunstancias y su visión de la vida. Y también es cierto que dentro del Opus Dei, como en tantos otros sitios, hay gente que hace cosas mal e incluso puede hacer mucho daño. Pero también hay otras personas con humanidad inmensa, que serían iguales fuera del Opus Dei; que realmente son un gran ejemplo. En fin, lo primero que quería decir es no se puede criticar al Opus Dei por culpa de personas físicas. Pienso que eso es algo injusto. Hay que tener la suficiente madurez y equilibrio para poder distinguir esto.

En segundo lugar quería expresar mi sorpresa por la tristeza y la soberbia que he observado en la mayoría de los testimonios. La mayoría lo han pasado muy mal mientras han sido de la obra y no han sido libres (me imagino se han cruzado siempre con gente muy mala). Yo, por esto mismo, me considero un privilegiado, porque mientras que fui numerario me lo pasé en grande, hice lo que quise y me ayudaron mucho. Hasta tal punto creo que esa situación ha sido fundamental en mi vida, y doy gracias a Dios, que si no llego a ser numerario no tendría la gran mujer que tengo ahora, el trabajo que desarrollo y los amigos tan magníficos que me rodean. Ha sido una continuación de mi vida como numerario porque continúo pensando y viviendo con valores que tenía antes, cuando era numerario. Y creo que eso es un privilegio. También pasé malos momentos, pero como los puedo pasar ahora. Quién piense que en esta vida hay rosas sin espinas está muy equivocado/a.

Bueno, espero que esto sirva para algo. Ánimo a todos y un fuerte abrazo.

PRIVILEGIADO



del oreja: Hola PRIVELEGIADO. Cada vez que se dice es un correo la muletilla: "si mi correo no sale publicado, es que..." ¿Es que qué? Cuidadín con la soberbia, a la que mencionas en nuestros escritos. ¿Cuántos pueden escribir a la web diciendo que su correo no ha sido publicado?. Tú escribes por primera vez, por lo menos bajo ese nick y si la has seguido durante algunos meses, verás que no hace falta amenazar, ni luchar, ni rogar, ni pagar, ni rezar, ni suplicar para que se publique un correo. No estás en una web del opus, que son las que no te lo iban a publicar. Pero parece que eres primerizo, así que ya verás como puedes publicar y opinar todo lo que quieras -siempre que no insultes mucho o insultes lo justo-. Aparte de este comentario por la muletilla y nuestra soberbia, gracias por tu correo. Un saludo, Pablo.



Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3085