Pienso que el límite está cuando se comienza a hacer proselitismo.- Carmen Charo
Fecha Friday, 01 October 2004
Tema 140. Sobre esta web


Queridos todos, creo que va a ser muy enriquecedor este debate que se ha organizado a raiz de la expulsión y readmisión de Jose Carlos. Yo también voy a dar mi opinión.

Es cierto que me impresionó su expulsión ya que no pensé que nos había engañado en ningún momento. Su actuación ha sido clara siempre. Creo que no es bueno negarle su participación ya que la web es el lugar de encuentro de todos los ex, en el que cada quien cuenta su experiencia, y esta puede haber sido también buena, como dice Jose Carlos y algún otro. A estas alturas, creo que Jose Carlos nos cuenta lo que siente, es decir, que es sincero, o por lo menos a mí me lo parece. Sin embargo estoy con Daniel (29.9) en su teoría de que Jose Carlos no está bien, no es consciente de ello y no es capaz de pedir ayuda.

Sin embargo quería comentar de las virtudes que lucen los ex en buen plan, bien aprendidas en la obradedios. La primera, es el exigir a los demás lo que ellos no han hecho nunca, ni piensan hacer, como es el poder pensar y expresarse libremente. Vosotros veréis, pero este hecho desdice de la pluralidad de la web y crea dudas (por lo menos a mí) sobre el carácter abierto, transparente y dialogador que proponéis para esta web. (Jose A. Botella)

Se rasgan las vestiduras porque opuslibros se niega en este caso a oir todas las voces, aunque no es problema de no querer oir sino auténtico dolor de cabeza de tanto escuchar.

Dice el oreja de guardia el día 27-9: No es un problema "de una voz disonante" sino de un ruido tan continuado e ininterrumpido que acaba quitando posibilidad a otras voces de hacerse entender y de escuchar.

Y yo os pregunto: ¿Por que no exigís lo mismo a las webs de la obra? ¿Esa manipulación no cambia para nada vuestra manera de pensar acerca de la obra? ¿Qué hace falta que escucheis para abrir vuestra mente? ¿Por qué no creeis a quien cuenta el inmenso daño que el Opus Dei le ha hecho? Po dría seguir hasta el infinito, pero como nunca contestais a nada.....

La segunda virtud es el "gorroneo", es decir, el aprovecharse siempre de lo que otros construyen, para beneficio propio, que no para ayudar a edificar nada, ni para hacer bien a nadie desinteresadamente.

Por eso, me uno al oreja de guardia que echó a Jose Carlos, porque ni él ni ningún ex en buen plan, ha dedicado todo su tiempo libre durante los dos últimos años, ni ha puesto una triste peseta en semejante tarea. Entiendo y comparto su dolor porque esta web está saliendo adelante con el inmenso sacrificio de tiempo, dinero y energías de todos los orejas. Está siendo para todos los ex opus, la primera ocasión de encontrarnos, de escucharnos, de ayudarnos. Y aqui también tienen que venir a "gorronear", a hacer "su labor" quienes tienen la mente bloqueada, los oídos tapados y los ojos cerrados, pero eso sí, saben muy bien exigir a los demás lo que ellos no harían nunca. Por qué no sacas la viga de tu ojo antes de ver la paja en el de tu herman@?

No sé cual es la solución. Todos podemos participar en la web, pero creo que todo tiene un límite. Y pienso que el límite está cuando se comienza a hacer proselitismo. Eso supone una falta de respeto por todos los que pensamos de distinta forma, una falta de respeto y una burla hacia el doloroso pasado de tantos de nosotros, y hacia el trabajo abnegado y perseguido de los orejas al crear la web.

Por eso a Jose Carlos y a todos los que ven sólo la cara amable de la obra les pediría que nos den a conocer su experiencia pero se abstengan de hacer proselitismo cuando hay tanta gente aun con las heridas abiertas. Eso resulta cruel.

Un saludo para todos
Carmen Charo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3079