Impresiones.- Adri
Fecha Wednesday, 29 September 2004
Tema 900. Sin clasificar


Impresiones

¡Hola a todos! Como siempre me da mucho gusto saludarles esperando que se encuentren bien.

Mi mensaje de hoy va dirigido a tres personas; primeramente quisiera hacer un comentario respecto de la expulsión de José Carlos.

Aunque siempre le he dado duro y en muchos casos me he visto apoyada en mis afirmaciones por otros participantes, no esperaba sinceramente que hace unos días atrás se llegara a tal punto de no publicarle más. Es más, cuando en mi último correo yo le planteé que si no estaba dispuesto a compartir sus vivencias, el por qué de su salida de la obra (que se niega a revelar de modo casi enfermizo) e incluso le reclamé una serie de preguntas de otro mail anterior; que pensara bien y se analizara si valía la pena que continuara escribiendo, jamás imaginé que ese mismo día se le terminaría bajando el pulgar.

Entiendo que hubo otras motivaciones, como el hecho de recomendar a una persona una página pro opus muy conocida. Página, dicho sea de paso que presenta una imagen tan dulce de la obra, que no se cree nada de lo que alli se dice. Y supongo que además el hecho que Josecar afirme que está más cerca de la postura de esa página que de Opuslibros, fue la gota que rebalsó el vaso.

De todos modos quisiera hacer un pedido en su favor; considero que tras su mensaje de ayer y porque dentro de todo se ha comportado con corrección, así como a la Nicole (que mandaba sangre en todos sus mails) se le dio la oportunidad de rectificar ¿por qué no darle una oportunidad a José Carlos?
Nicole no duró más de tres días puesto que demostró ser violenta, destructiva y grosera. Pues no perdemos nada con probar darle la oportunidad a José Carlos siempre y cuando se dirija a los Orejas y a todos los que participamos en esta web con tanto afecto, con sinceridad y compartiendo su experiencia de vida.

Veamos entonces si puede pensar por si mismo, si es capaz de reflexionar sin "chicanear" (como dicen los abogados) con argumentos inverosímiles y sobre todo, ya que dice no tener mala intención ni desea el mal de nadie: que tenga la madurez y la valentía de contar su salida. Creo que no harían falta detalles, sino el motivo principal, cómo fue su proceso de reinserción a la vida común y corriente y qué hace en la actualidad como cooperador.

Al fin y al cabo, sería un interesante aporte para saber qué pasa en la vida y en la mente de estos "ex miembros en buen plan" que con frecuencia tildan de mentirosos los testimonios de esta web, o dicen que se exageran las cosas... pero acaban reconociendo que comprenden el dolor por lo pasado y que no tenían intención de ofender. Pongo entonces a consideración de ustedes, la moción para que se de una oportunidad más a José Carlos.



La segunda persona a que voy a hacer referencia es a nuestra querida F.S. Emevé. Ayer leí tu "diálogo" con Rafaela y hallo una serie de contradicciones y doble discurso que no entiendo, con todo respeto.

Tu amiga dice que va al centro del opus porque le gusta como le transmiten la formación espiritual y se siente bien; pero que por otro lado con sus amigas sale a divertirse y hacer vida social sin problemas ni tapujos. Le respondes que ojalá vos hubieras sido así de "lista" y lo hubieras pasado mejor e incluso dejas entrever una posible entrevista con una numeraria.

Perdoname Emevé, pero a fuerza de ser sincera debo decirte que si es verdad lo que hace tu amiga eso se llama "doble vida", aunque en sus salidas no haga cosas cochinas ni orgías, ella misma te está admitiendo que por un lado dice "sí" a lo que le enseñan en el centro y por otro lado hace lo que se le canta en la práctica de su vida cotidiana ¿qué te parece, es lista o en realidad está siendo hipócrita? Y eso de charlar con una numeraria, yo te pregunto ¿para qué? ¿nunca se te ocurrió que entre estas dos estén planeando hacer una "repesca" contigo para volver a enredarte como dices te sucedió en el pasado? Noto demasiadas contradicciones amiga, hace unos días te identificabas plenamente con Aquilina y su excelente análisis de la obra. Hasta manifestaste deseos de ser su amiga, ofreciste tu mail...¿y ahora sales con que tu amiga que hace doble vida es "lista" y abres la posibilidad de una charla con una numeraria?

Con todo cariño y respeto te digo Emevé, que estás diciendo un día blanco y otro día negro. Deberías analizar qué pasa dentro tuyo que no puedes despegarte de ese pasado opusino, ni de la gente que frecuenta ese ambiente, y en otro aspecto adhieres a lo que dice Aquilina, ironizas con la santidad a futuro (sigo apoyando tu proceso de canonización, todos podemos llegar a ser santos...que conste) y hablas de cerebro lavado. Mujer ¿de qué lado estás? Esto es como dar vida: no se puede estar "medio" embarazada, se lo está o no se lo está. Si en el fondo de tu corazón sientes atracción hacia el opus y su gente ¡aceptalo con todas sus reglas y sin chistar! pero amiga, no digas un día que te lavaron el cerebro, que fueron injustas, que te rechazaron por enferma, que coincides con una persona un día porque responde todo lo que te planteas...y luego sales al otro día con tu amiga lista y la posibilidad de charlar con la numeraria.

Yo he leído muchísimos mensajes donde te decían no una sino mil maneras de ser una buena cristiana sin ser del opus ¿o acaso te crees que los focolarinos, los cursillistas, los encuentristas, la gente de Schoenstatt...o los que simplemente cumplen bien con su vida personal y van a misa los domingos, son personas condenadas y fuera de toda consideración divina?

En síntesis Emevé: deberás pensar por vos misma y decidir si estás con Aquilina o si prefieres estar con Rafaela en su modelo de "doble vida" y conversar con la numeraria. Vos tenés que decidir pero después a no quejarse ni despotricar.

Y como la tercera persona a la que quería hacer referencia es Daniel (si mal no recuerdo dijo ser terapeuta holístico) estaría bueno para que te recomendara algún ejercicio para "alinear los chakras" (cuerpo mente y espíritu) así sales de esta contradicción permanente y decides qué camino tomar. No te enojes conmigo, que te lo digo con mis mejores deseos y sigo apoyando tu futura santidad.



Daniel querido, muchísimas gracias por tu elogio y por tan certeros comentarios. Te expresas muy bien y con mucha claridad.

Un abrazo a todos, perdon por el escrito tan desordenado.

Adri








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3062