Huele a censura.- Exnumerario
Fecha Wednesday, 29 September 2004
Tema 140. Sobre esta web


De Exnumerario (sobre José Carlos)

Esta es la primera vez que escribo a opuslibros. Llevo leyendo vuestra web desde el comienzo, dos años casi, y me ha parecido una gran idea. Me he conmovido al comprobar por tantas experiencias distintas mi gran sospecha de que no era yo un patito feo sino ellos en el opus dei los que me habían hecho un feo y una faena con eso de la vocación. Algo huele a podrido en Dinamarca, como diría Hamlet. A la hora de la verdad les sobra Opus y les falta Dei, y ya era hora de que alguien se mobilizara. Genial.

Pero también me parece genial que en un clima de libre expresión los ex- miembros que tengan opiniones favorables de la obra por experiencia propria las expongan y defiendan, siempre que lo hagan con educación. La mayoría absoluta de experiencias negativas es suficiente como estadística, algo que en mi opinion habla por sí solo.

Por eso me sorprende la decisión de no publicar más a José Carlos. También me molesta el tono de mala educación y medio vengativo de quien le respondió por última vez. Habéis quedado fatal.

Que conste que yo no estoy en contacto con José Carlos, aunque por la información personal que él ha ido dando estoy bastante seguro de quién es. Debe ser ya más de diez años que lo ví por última vez. Era una de esas pocas personas que conocí en la obra que me dejaba siempre de buen humor. Tengo pocos pero muy buenos recuerdos de él, un curso anual y poco más. En lo que escribe ahora no estoy de acuerdo con su eterno optimismo sobre las virtudes de la obra en USA, por ejemplo. Pero sí es verdad que yo lo pasé muy bien durante varios años en la labor de ese país. De las personas que me parecían inteligentes, íntegras y buenas algunas han salido, como José Carlos, y otras siguen. Pero en suma y como institución yo les tengo más miedo que otra cosa. De cooperador nada: thanks but no thanks.

Pero a lo que iba. Me da mucha pena que caigáis en un tono tan bajo y en una decisión tan sospechosamente parcial y que huele a censura. Si a José Carlos se le quiere caer la boca de contarnos lo buena que es la obra, pues que se le caiga. A la inmensa mayoría se le caerá contando lo inhumana e injustamente que les trataron. El lector que saque sus propias conclusiones. Una línea editorial no quiere decir que no se deban publicar voces disonantes. Antes al contrario, los mejores medios de comunicación publican constatemente cartas en contra de la opinión editorial. Eso de que os quejáis del link se ve desproporcionado, suena más bien a que se ha hartado alguien y se la tenía gurdada. Me quita mucho el interés en el diálogo y la conversación que se había establecido en esta página.

Por lo tanto en lo que a mí concierne, hasta aquí hemos llegado.

Good bye—Exnumerario.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3061