Sobre la labor de San Rafael (Cap.3 de 'Contradicciones...').- Hormiguita
Fecha Wednesday, 29 September 2004
Tema 030. Adolescentes y jóvenes



Consideraciones sobre la labor de San Rafael

Cap.3 de 'Contradicciones de la doctrina interna'
Enviado por Homiguita el 29-9-2004

Cuando Cristo llamó a sus discípulos, todos eran adultos, excepto, quizás San Juan. En la obra no esperan a que seas un adulto para que pites.

"La obra de San Rafael es el semillero del Opus Dei" "para eso hemos de tomar a los chicos jóvenes, con el fin de darles en la primera juventud los medios para la lucha ascética, y les sea así mas fácil recibir la llamada de Dios". De nuestro padre, carta 24-X-1942. Y texto de meditación para el día de San Rafael en la Obra...

Dicho de otra forma, se aspira a prepararles para "pitar" cuando son jóvenes.

"El caudal mas numeroso debe venir de allí - es necesidad urgentísima y absoluta, sin excepción de ningún estilo, de comenzar y continuar este trabajo apostólico - con mas obligación cuando yo muera" De nuestro padre 5-III-1963.

"De esa labor generosa llegan muchas vocaciones a la obra"

"el Señor lo quiere así y suscita en las almas de muchos, la aspiración a una vida de entrega, formados al calor del espíritu de la Obra, la aspiración a un a vida de entrega con diversos matices, pero siempre la misma y total". Del meditaciones para el día de San Rafael, pg. 261. Este texto se medita en la Obra hoy, porque es el dia de San Rafael.

Nos hemos de plantear si realmente "el Señor lo quiere así". Porque, puestos a decir, se pueden decir muchas cosas. Poner en boca de Dios que "lo quiere así", es algo muy serio, y yo personalmente no me lo creo. Por dos motivos.

Primero, por la falta de intervención de los padres.

En las bodas de Caná, su madre la Virgen, permitió que Jesús comenzara su misión pública. En la Obra no dejarán que los padres se enteren, ni que participen en la decisión. De entrada, cuando se escribe la carta, te aconsejarán que "no se lo digas a tus padres". Jesús no comenzó sin el consentimiento de su madre, pero tu no harás lo mismo en la Obra.

Recuerdo lo que aconsejaba la Madre Teresa de Calcuta sobre la entrega. "Cuando optamos por la vida religiosa, cada uno de nosotros ha debido hablar con sus padres para decirles que quería irse y pedirles su bendición" (Del libro, Los 5 minutos de la Madre Teresa Ed. Claretiana, pg.102).

Lo que hacen las Hermanas de la Caridad me parece más en consonancia con el Evangelio. Esconder una incorporación a la Obra a los padres no es Evangélico, y no me creo que Dios "lo quiere así".


Yo me hice de la obra a los 17 años. Sin embargo, no les comuniqué nada a mis padres hasta mas de un año y medio después, previo consentimiento de mi director. Durante ese tiempo, soporté una continua sensación de esconderles algo a mis padres.

El segundo punto, que me hace considerar que Dios no lo quiere así es porque la obra esconde la verdad a los jóvenes que se entregan.


<-- anterior    siguiente -->







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3051