Me da no sé qué despedirme una vez más.- José Carlos
Fecha Monday, 27 September 2004
Tema 140. Sobre esta web


Queridos orejas:

Me ha sorprendido y dolido vuestra decisión de ayer. Sé que es vuestra web y tenéis todo el derecho de hacer lo que mejor os parezca, por mucha pena que me dé. Personalmente, me parece un poco desproporcionada, al menos leyendo las razones que aducís.

Que he estado tratando de mostrar la cara amable de la Obra durante meses: no creo que eso sea ninguna sorpresa, no lo he hecho a escondidas. Es la cara de la Obra que conozco, y como ex-miembro creía que había sitio en vuestra web para contar mis experiencias.

El "trabajo de meses" no es el "trabajaros a nadie": yo no trabajo a las personas. Es el trabajo de escribir una y otra vez explicando lo que he vivido, con muchas horas de teclado; intentando comprender a los que escriben desde otra perspectiva; esforzándome por mostrar cariño y por no reaccionar frente a los insultos hacia mí y hacia algo que quiero; reflexionando sobre los problemas que tantos cuentan, sí, y también meditando con los escritos de Ruiz Retegui. Y queriendo apoyar a los que escribían pidiendo ayuda. Creo que personas concretas lo han agradecido.

No me parece justo que se me acuse de que nunca fuera a cambiar de opinión: todos tenemos nuestras opiniones, a las que nos aferramos con mayor o menor énfasis, pero creo que he ido evolucionando en algunos temas. He dicho cosas en público que hace unos meses no habría escrito, en mi mismo correo de hoy y en el único escrito que publicasteis en "Tus Escritos." He rectificado y dado la razón a otros cuando he visto que la tenían.

Que no he contado todo sobre mi propia historia personal: ni eso cambia lo que pienso, ni está el ambiente propicio, ni estoy yo preparado en este momento de mi trayectoria. Pero habéis de creerme cuando digo que todo lo que he dicho, lo he hecho con el corazón en la mano: ni he querido mentir ni engañar, los que me conocen bien lo saben.

Me habéis enseñado que debía ser justo, y condenar la injusticia viniera de donde viniera: así escribí dos veces recientemente defendiendo a la web.

El único "doble juego" ha sido el de pensar que, discrepando con muchas de las cosas que se dicen en la web, había sitio para una opinión tan válida como las demás, aunque distinta en sus apreciaciones.

Que puse el link a la otra web: orejas, perdonadme si os parece una ingratitud. Para responder a alguien que accedió a vuestra web, que por tanto ya la conoce y tiene todos vuestros links a mano, ¿cómo se me va a ocurrir dirigirle a esos links a los que indudablemente ya tiene acceso? Tampoco lo hicieron los que hoy le respondieron. Por otra parte, no es ningún secreto que en algunos temas coincido más con esa otra web que con escritos que tenéis publicados, y no sería honesto por mi parte dirigirle a una opinión con la que no estoy de acuerdo. No me podéis pedir que vaya contra mi conciencia.

Por eso me pregunto si en realidad no es la ingratitud, sino el que estéis hartos de oír una voz disonante. Eso lo habría entendido mejor.

Expulsar a alguien por crueldad y malos modos, de acuerdo; en mi caso, creo que la expulsión se debe a la divergencia de opiniones más que a otra cosa.

Al final, como sois los que lleváis la web, la decisión es completamente vuestra y yo por supuesto la acepto. Lo he pasado mal algunos días en esta web, pero en su conjunto he disfrutado conversando con unos y con otros. He hecho varias buenas amistades. He recordado, he reflexionado, me he conmovido, me he reído, y me ha animado a rezar por los de dentro y por los de fuera.

También he aprendido cosas. Sé que habéis tenido mucha paciencia conmigo, y os lo agradezco de veras. Sabéis perfectamente que vuestra web les da cien mil vueltas a las webs oficiales, por su interés humano y por el diálogo que genera. Sabéis también que la condición que habéis puesto hace prácticamente imposible que pueda volver.

Si recapacitáis, lo haré con mucho gusto, dispuesto a seguir compartiendo y aprendiendo. Todo depende del modelo de web que queráis tener.

Orejas, quizá no me creeréis cuando os diga que os he tomado cariño. De hecho voy a España para un congreso a finales de octubre y tenía ilusión por conocer a alguno de vosotros a mi paso por Madrid, si estabais por la labor.

En fin, me da no sé qué despedirme una vez más, sobre todo ahora que está fuera de mi control y puede ser la definitiva. Me da mucha pena que penséis lo de la doblez por mi parte: yo no lo veo así, por mucho que me examine. ¡Ah! Y no os preocupéis que no voy a escribir con otro nick: yo no haría una cosa así, siempre os he escrito desde mi cuenta personal con nombre y apellido.

Un abrazo sincero, paz y felicidad a todos y a todas.

José Carlos



de la web:

1° el hecho que no encuentres el ambiente de la web propicio para contar detalles que serìan fundamentales para apreciar tu posiciòn (mientras, en cambio puedes recoger a manos llenas los mismos detalles de la historia de los demàs) demuestra que tù mismo no te has integrado en la "comunidad" que la web ha acabado por ser. No vale decir que no puedes estar «obligado» a contar estas cosas: tú mismo, por ponerte en todo momento encima del candelero, tienes el deber moral de fundar tus afirmaciones.

2° el asunto del link a otra web: JC, no eres un buscador de internet, por lo tanto, cuando aconsejas otra web, en contraste con la nuestra, para contestar a las preguntas de Carlos F., no estàs haciendo una mera labor de orientaciòn, sino que estàs dando autoridad a la otra web y quitandola a la que te hospeda y acoge: no es posible otra opciòn. Por lo tanto es ingenuo dedir que no era tu intenciòn: eres ya bastante mayor como para asumirse las consecuencia de tus acciones;

3° si "no es ningùn secreto que en algunos temas coincido màs con esa otra web que con escritos que tenéis publicados", y "no serìa HONESTO POR MI PARTE DIRIGIRLE A UNA OPINION CON LA QUE NO ESTOY DE ACUERDO?", pués haz el esfuerzo de entender que los Orejas también tenemos que ser iguales de honestos y no colocar y hospedar orientaciones con las que, en conciencia, no estamos de acuerdo. Recuerda aquello de Escrivà que "hacer de altavoz al enemigo es idiotez soberana", y que conste que el enemigo no eres tú JC, sino el opus;

4° en fin: que el problema es de ingratidud, aunque por ser la ingratitud de una persona que mira tanto a su ombligo, que el interesado no llega a darse cuenta. No es un problema "de una voz disonante" sino de un ruido tan continuado e ininterrumpido que acaba quitando posibilidad a otras voces de hacerse entender y de escuchar.

5° por lo tanto que quede bien claro que no eres un martir que sufre una injusticia.



Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3040