Invadido por una impresión desagradable.- Sebastián
Fecha Friday, 24 September 2004
Tema 140. Sobre esta web


Hace un par de meses descubrí esta web, que leí con vivo interés y hasta con cierto vértigo al hallar tan rotunda y acertadamente expresadas algunas vivencias personales. Desde entonces la he seguido atentamente.

Pero hoy 22 de septiembre, al leer las tres primeras cartas (la de un ciudadano llamado Alonso del Olmo Vega, que hoza con afán en el dolor ajeno, la de un pobre hombre que firma "José Carlos" y la de un tedioso "Tomás") me he sentido invadido por una impresión desagradable. He revivido algunos recuerdos juveniles -del club del Opus en la niñez, de la Universidad de Navarra en la juventud- y familiares -mis padres y parientes supernumerarios, mis hermanas numerarias, aquellos curas y profesores universitarios que venían a comer con la familia y a "sentirse estupendos"… Qué asco.

Qué asco la educación cristiana que recibí, impregnada de hipocresía e intolerancia; qué asco de directores espirituales y de curas -algunos del Opus- que intentaban hacerme creer que fuera de los sacramentos los goces de la sexualidad son algo puerco; qué asco de gente que quiso limitar mi acceso juvenil, entusiasta y generoso, al arte y a la cultura. Qué asco la autocomplacencia burguesa. Qué asco, finalmente, el pecado original, qué asco el dogma, qué asco la teología.

Parece muy cierto que el Opus "imprime carácter"; un carácter del que en esta web escrita por exsocios del Opus Dei quedan resabios gordos como puños; un carácter con el que intentaré no volver a topar en lo que me queda de vida.

Adiós.

Sebastián







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2998