A Alonso de Pedroñeras.- Jose
Fecha Friday, 24 September 2004
Tema 900. Sin clasificar


A Alonso de Pedroñeras

Tu historia (17/09), Alonso, me había dejado frío. No me preguntes por qué (ni yo mismo sería capaz de hilvanar una respuesta coherente) pero suelo reaccionar con bastante escepticismo ante determinados dramones. El tuyo contenía los ingredientes necesarios como para que guardara una prudente distancia: una persona retenida contra su voluntad, un padre que va a morir, falta de recursos económicos. Ni me molesté en contestarte, como puedes comprobar releyendo. Lo que no significa que lo diera por falso. Conozco de algunos casos, no tan extremos como tu invención, en el que padres (supernumerarios para más señas) han despotricado amargamente de determinadas actitudes de su hijo numerario, que no ha estado con ellos en momentos cruciales de la vida familiar.

He seguido las respuestas que varios participantes de la página te han ofrecido. Correos y correos aconsejándote, dándote ideas, aliento, apoyo. Te han dedicado su tiempo e imagino que habrán sufrido o se habrán indignado con tu “historia”. Uno incluso llegó a ofrecerte su casa como alojamiento provisional, si mal no recuerdo, e incluso pagarte el viaje para que pudieras asistir a tu padre en sus “últimas horas”. Yo jamás lo hubiera hecho. Pero es que los que escribieron todos estos mensajes son generosos y piensan por los demás y yo soy bastante mezquino. Llegaron a conmoverme. Días y días el tema “Adel” ocupó la parte central de la sección correspondencia. Fuiste la “Estrella de la semana”. Enhorabuena.

Ayer leo que Adel se ha transformado en Alonso de Pedroñeras y que su historia es pura ficción (y no me vengas con el cuento de que algo parecido pasó hace años: tal y como contaste tu drama es una tomadura de pelo). Y para colmo tienes la barra de asegurar que lo hiciste para poner a prueba esta web.

Hace algún tiempo un participante fue obsequiado con el calificativo de “el tonto, más tonto de todos los tontos”. Con su permiso, ese título te lo traspasaría a ti en estos mismos instantes. Porque si hubieras logrado tu espurio objetivo y la gente hubiera pasado de ti, podrías ahora alardear de que esta página no intenta ayudar. Pero es que la gente se volcó contigo. Con las limitaciones de internet, que las tiene, como ha quedado en evidencia con tu falsa historia. Lo mejor que podrías haber hecho, Alonso de Pedroñeras, es callar. No sé ante quien quieres quedar como el Cid Campeador, pero te aseguro que has hecho el más soberano de los ridículos.

Sensu contrario y ya para finalizar, según tus argumentos Alonso de Pedroñeras, si yo me acerco a un cristiano centro del Opus Dei donde no me conocen de nada y les cuento una conmovedora historia en la que necesito ayuda económica, el director rápidamente sacará la caja de secretaría y pondrá a mi disposición la cantidad de dinero y los medios logísticos que solicite porque la caridad es un deber cristiano. ¿Quieres que tú y yo, de incógnito, hagamos esa prueba a ver cuánto nos dan?

Jose







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2993