Comentarios. A Tomás, Adel y Dany.- Cooper
Fecha Friday, 24 September 2004
Tema 900. Sin clasificar


Comentarios


Hola Pentium. Bienvenido. Con el cambio de nick, te ahorras la carga de la zafiedad de Tomas Lopez y no me parece mal, pero mira que decir que mentíamos como "vellacos" y luego decir que era sin animo de ofender y sin mala intención. Hay que ver con que facilidad te disculpas. Yo, por mi parte acepto las disculpas porque además nos hablas de tu historia y no entras en los motivos de las criticas a la Cosa, solo reaccionas a las que te hacíamos a ti y en eso puedes tener razón porque solo tú sabes con que intención escribiste. aunque creo que tienes muchas tragaderas para buscarte excusas. Como te decía, bienvenido.

Con respecto a Adel, prefiero no conocerte por su nuevo nick, lamento que hayas entrado a la web mintiendo, jugando con los sentimientos de la gente y que a pesar de la evidencia te empeñes en no ver la ayuda que se te ofreció. Ahora ni como Adel ni con tu nuevo nick tendrás credibilidad. ¿Te extraña?. Como por otra parte sin credibilidad en esta vida no eres practicamente nadie, piensa si te compensa esa "bromita", o si te has quemado en la lucha fallida por demostrar que eres mas listo que nadie.

Con relación a la Epistola Tomista de Dany, que por otra parte es muy agradable de leer. La distinción entre espiritu y norma, dentro de la Cosa, me parece muy buena, pero faltaría añadir que poca gente se queja del Espiritu: "La santificación del trabajo ordinario". Sino de la manera como la Cosa lo lleva a la practica. Además si ese espiritu ya es parte de la Iglesia, lo que concierne al Opus Dei, debería ser la Norma especifica y esa es el objeto de las criticas, y si no la Norma, si el Reglamento. (Ya ves que puestos a distinguir, se puede seguir muy lejos) Yo creo que es aquí en el Reglamento, en como se aplica la norma, donde se concentran la mayor parte de las criticas, aparte de la pretensión megalomana que todo: Espiritu, Norma, Reglamento y hasta las piñas del bosque tenían una inspiración divina.

Mira Dany, con cada distinción nueva y podríamos seguir, hay menos Dios y mas marqués. Además ya sabes la pretensión de que las Constituciones (la norma) no estuviese al alcance de la gente y de sus cambios, despues de su aprobación formal. Mi opinión es que las criticas van al marqués y que ya será la Iglesia cuando le venga bien, la que arregle el embrollo, aquí, en esta página estamos los que nos quedamos a un lado, recuperamos la libertad y el espiritu critico y lo ejercemos y como siempre que se suelta estopa, se producen daños colaterales, pero como ya somos adultos, debemos saber distinguir esas cosas.

Yo siempre me acuerdo de aquella frase de un dominico que recientemente se ha citado en la correspondencia. "En la Obra hay muchas cosas nuevas y buenas, pero la buenas no son nuevas y las nuevas no son buenas". Tampoco hay que tomarselo al pie de la letra pero ayuda a pensar.

Con cariño.

Cooper







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2984