Explicarle en lo que está metida. Para Rocío.- M.C.C.
Fecha Tuesday, 21 September 2004
Tema 077. Numerarias auxiliares


Estimada Rocío:

Me permito darle mi opinión respecto a sus dudas sobre su hija en España.

Yo fuí numeraria auxiliar y mi trato con la Obra comenzó, al igual que su hija, en un internado que nos ofrecía la carrera técnica en hoteleria, así que como puede ver es la misma historia.

La finalidad de este tipo de colegios es la de captar chicas que puedan pertenecer a la Obra como numerarias auxiliares, por eso desde el principio las colocan en distintas áreas de servicio (cocina, limpieza, lavadero, planchero, etc.), así ellas, las numerarias, pueden saber quién tiene aptitudes o vocación para desempeñar este trabajo. Eso por una parte, lo de la manga corta es por lo mismo, si lo que se está buscando es posibles vocaciones, las auxiliares no tienen permitido usar ese tipo de ropa ni faldas cortas ni cosas transparentes, de hecho el uso del pantalón se permitió hace apenas unos diez años. El motivo es para evitar lucir atractivas a los hombres, pues ser numeraria auxiliar implica celibato.

El correo es revisado para evitar que la familia pueda intervenir de manera negativa en la formación que se les proporciona y retrasen la posible vocación. En mis tiempos nos pedían que dejáramos los sobres de las cartas abiertos para poder revisarlos y que no se le mandara a nuestras familias información equivocada.

La tertulia es parte de este todo, no solo importa el aspecto del trabajo, también es necesario conocer si la persona tiene virtudes o cualidades para relacionarse con las demás y para ser un gancho que después traiga a otras al mismo camino.

En mi opinión más que ir por ella así de una manera decidida, lo que yo le recomendaría es hablar con ella y explicarle en lo que está metida, si ella libremente decide continuar, lo hará de todas maneras, pero conociendo TODA la verdad antes.

Otra cosa más, las numerarias auxiliares dentro de la Obra SIEMPRE se van a dedicar a los trabajos del hogar, nunca laboran fuera de las casas de la Obra, esto significa que no podrá aspirar a un trabajo profesional fuera del Opus Dei.

Por el momento no creo sinceramente que se la esté pasando tan mal, al principio todo es novedad y por lo mismo uno se la pasa conociendo y descubriendo tantas cosas nuevas y la mayoría buenas: el trato con Dios, las clases de virtudes, te enseñan a conocer tus propias virtudes y de lo que eres capaz y eso entusiasma mucho y te hace pasar por alto cosas que después, pasado el entusiasmo empiezan a pesar y a hacer un poco de daño.

No sé si es la primera vez que ella emprende una separación así de ustedes pero es lógico que por la edad y por todo lo que está descubriendo no quiera que usted la cuestione o maneje de alguna forma su nueva faceta. No se lo tome a mal pero creo que es mejor que como amiga en vez de madre trate de que ella se sincere y le diga todo, aunque tenga a la numeraria detrás, tiene que aprender a defender su derecho a hablar con sus padres abiertamente.

Espero le sirva esto y con gusto responderé a cualquier otra duda que pueda tener.

Reciba un saludo.

M.C.C.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2967