El sermón del Escritorio.- Juan Diego
Fecha Tuesday, 21 September 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


El sermón del Escritorio

Hace mucho tiempo que no escribo, pero de vez en vez los sigo leyendo, ya que he aprendido mucho de mi Iglesia, de la Vocación y de muchos otros temas, más de lo que había conseguido aprender en libros especializados. No hay duda que el compartir la vivencia y la reflexión es la mejor maestra de vida. Gracias por ayudarme a crecer como persona, como cristiano católico.

Quisiera aportar alguna reflexión – que no quisiera que se interpretara como sermón, ni mucho menos – pero tomando del Evangelio la parábola del hijo pródigo, me da la impresión que cuando creemos estar en la casa del Padre, haciendo lo correcto, creyendo vivir sus preceptos, tomamos muchas veces el rol del hijo mayor, al cual se le hace fácil juzgar, ser inflexible con el hermano débil, sin poder siquiera decir la palabra hermano pues no es alguien cercano, que comparta e intime con él, sino que lo nombra como “ese hijo tuyo” y tampoco nombra a su Padre, pues parece que le habla mas como un jefe o director que a alguien que lo ama. Esta creencia de estar muy cerca de Dios es peligrosa, llega uno a rezar más como el fariseo viendo a los demás como los publicanos “¡Gracias por no ser como ellos!”

Al leer sus experiencias percibo esta actitud en el movimiento que estuvieron, creo que es más importante sentirse amados que sentirse elegidos. Esto no es privativo del Opus Dei, obviamente, pero pareciera ser una constante que definitivamente no es cristiano.

Acepto que pareció sermón, disculpen, pero lo quise compartir.

Saludos.

Juan Diego







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2952