La raíz, las ramas y el envoltorio. Para Salvador.- Galileo
Fecha Tuesday, 21 September 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Querido Salvador (17/9):

Sigo sin entenderte muy bien y creo que debes pensar que Dios se sirve del opus Dei -a pesar de los errores que reconoces- para el bien de las almas, y en concreto parece que a ti te ayudan a rezar mejor. A mí personalmente no me gusta una religión de coger un poco de cada sitio, prefiero una visión más unitaria y consistente, aunque no descarto la utilidad de lo anterior.

Cuando hablo de "viciado de raíz" me parece que puedo salvar a personas concretas, porque creo que en el opus pocas personas participan realmente de la "raíz" o se encuentran en el núcleo del poder. La gran mayoría de numerarios/as -por supuesto también en los consejos locales, que no pintan mucho- se encuentran en las ramas, y no tienen ninguna posibilidad de participar de las grandes decisiones y argumentos que mueven todo ese tinglado. No te digo nada de los agregados, numerarias auxiliares y supernumerarios, ellos no tienen la más remota posibilidad de llegar a conocer de qué va el tema. Para mí el opus Dei utiliza métodos sectarios para captar y retener a las personas, pero esos métodos son dulcificados por el envoltorio, que a veces es muy bonito, y en ese envoltorio pueden estar cosas y personas, pero no olvidemos que están -aún sin saberlo- al servicio del opus. Por tanto, cuando digo "viciado de raíz" precisamente digo "raíz" para salvar las ramas y el envoltorio, unas apariencias externas que incluso han conseguido "engañar" a la Iglesia o que pueda aparentar que se deja engañar.

Los curas del opus tienen el "honor" de haber conseguido que tenga fobia a los curas. Me cuesta mucho aceptar que un "servidor de Dios" se dedique a mezclar ámbitos de conciencia y de gobierno, y actúe teledirigido por los directores, en vez de actuar en conciencia. No voy a decir que los curas del opus sean malos, algunos viven bastante atormentados…, aunque sí que conocí alguno que actuaba de mala fe desde su posición de poder. En un escrito reciente mencioné que al opus no le interesan los buenos directores espirituales a efectos internos -por la contradicción que entraña una verdadera dirección espiritual con los métodos sectarios al uso-, algunos de éstos son utilizados como escaparate en iglesias públicas, en san Gabriel… A mí personalmente no me gusta oír a una persona sometida a las estructuras del opus, por muy bonito que pueda ser lo que dice.

Un cordial saludo,

Galileo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2948