Un apoyo concreto. Para Adel.- Kaiser
Fecha Sunday, 19 September 2004
Tema 900. Sin clasificar


El escrito de Adel pone de manifiesto que la página, con ser buena en sí y en sus intenciones, resulta insuficiente. Lo que este muchacho necesita es más que un consejo o una ayuda "virtual". Necesita un apoyo concreto.

Yo me ofrezco a ayudarle para que salga a ver a su padre enfermo. Ofrezco mi dirección a los orejas para que dispongan de ella y, por ejemplo, se me concrete dónde está y dónde ha de ir. Parece que no hay una negativa tajante a que viaje, sino una dificultad de tipo, digamos, logístico. Bien, yo podría ser un pariente de sus padres ("el tío Pepe", pongo por caso, el marido de una prima de su madre) que aprovecho una estancia en la ciudad para recogerlo como el que no quiere la cosa. Sin saber bien dónde está metido, ni lo que está pasando. No hablaría con nadie, simplemente pasaría a recogerlo y ya está. Un viernes, el que viene, por ejemplo.

Quede claro que lo que yo pretendo no es ayudarle a salir de Casa, sino a cumplir con un deber/derecho humano de asistir a su padre en la enfermedad.

En cuanto a que la vida en el centro de estudios le parezca un infierno ya es harina de otro costal. No me voy a meter en las interioridades de nadie que encima está sufriendo. Ya he dejado dicho que a mí me llevó de vuelta a casa el propio director y a mitad de camino me preguntó si nos volvíamos. Alguien ha dicho aquí que eso de salir por las buenas ocurre cuando el afectado no les interesa. Niego la mayor. En cualquier caso, lo que quiero decir es que en el centro de estudios se está en condiciones de salir sin mayores problemas, abordando el asunto con sinceridad y abiertamente. Yo no digo que sea un camino de rosas, pero es mejor abordarlo que dejar que se pudra dentro.

Un saludo.

Kaiser







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2935