Debes ir a ver a tu padre cuanto antes. Para Adel.- Cre
Fecha Sunday, 19 September 2004
Tema 060. Libertad, coacción, control


Estimado Adel:

Por supuesto que debes ir a ver a tu padre. Uno en la Obra y especialmente en el centro de estudios piensa que el hacer lo contrario a lo que nos ha dicho el director o el sacerdote, aún cuando internamente estemos convencidos de que tenemos "rectitud de intención" es una falta muy grave. Pero no es así, debes verlo de esta manera: si cuando me encuentro viajando para ver a mi padre desauciado, sin permiso de los directores y sufro un accidente fatal ¿Dios me condenará? Quizá algún director te diga que sí pues has desobedecido, pero entonces esa persona no sabe lo que es el AMOR. Recuerda las palabras del fundador acerca del dulcísimo precepto (4º mandamiento) y también recuerda que hay una persona enferma que te necesita. También debes tomar en cuenta (bueno, más bien tus directores) que el no ir puede poner a tu familia en contra de la obra, pues ellos no van a entender razones que tengan más peso para dejar de ir a ver a un padre en esas condiciones.

Si te vas sin permiso desde luego habrá represalias, sin embargo te aseguro (por lo menos así es en mi país) que no pasará de un larguísimo sermón en el que al final te obligarán a ir con el cura a confesarte y durante unos meses será tema recurrente en tu confidencia, sin embargo te garantizo que vale la pena y yo (con todo y el buen espíritu que tuve durante el centro de estudios) por supuesto que lo hubiera hecho.

Respecto al dinero, dí que necesitas una ayuda extraordinaria para hacerlo (seguramente no la tramitarán, pero les pegarás en la conciencia). Debes de saber que la mayoría de los numerarios son literalmente mantenidos sólo por el hecho de tener un cargo, así que no creas que vas empobrecer al centro. En todo caso empobrecerás más a un supernumerario o a un cooperador.

En pocas palabras, debes ir a ver a tu padre cuanto antes.

CRE







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2922