Es cierto, callarse no es la solución.- Isla
Fecha Friday, 17 September 2004
Tema 040. Después de marcharse


Es cierto, callarse no es la solución

Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de Mariano. En mi familia pasamos por un caso parecido. Cuando nuestro hermano numerario volvió a casa, nuestra madre supernumeraria simplemente nos anunció "Hoy vuelve... Viene a quedarse una temporada". Vimos la maleta, lo saludamos, nos alegramos profundamente en nuestro interior, y nunca más salió el tema. NUNCA MÁS. Nunca se dijo nada cuando se fue y nunca se dijo nada cuando regresó. Es un tabú y se acabó. Pasa la página. Por supuesto que la temporadita esa no era tal.

¿Cómo es posible que este tema no se debata ni se discuta en una familia? Es que el Opus y su buen nombre están muy por encima. No sé si mis padres se llegaron a enterar alguna vez de los motivos que tuvo mi hermano para irse, pero lo dudo. Yo me he enterado muchos años después. Ellos siguen defendiendo a capa y espada todo lo relacionado con esta institución, mi hermano no se mete, los demás tampoco, y todos tan felices. Pero nuestra relación con ellos es forzosamente superficial y poco natural en muchos aspectos, y en gran parte le echamos la culpa al Opus Dei.

Seguimos teniendo una hermana numeraria y todos los demás hermanos seguimos esta página con asiduidad. Ahora, por fin después de no sé cuántos años, gracias en parte a los testimonios leidos aquí, nos hemos puesto a hablar del tema entre nosotros, incluido el ex, y creo que todos sentimos un gran deseo de hablar y tenderle un cable a la que sigue dentro. Por lo menos que sepa que estamos aquí si decide salirse. Ojalá hubiéramos debatido esto como familia hace muchos años, cuando mi hermano llegó con su maleta para quedarse una temporadita.

Isla









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2911