No esperes a que sea demasiado tarde. Para Gory.- Valle
Fecha Friday, 17 September 2004
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Mi opinión sobre la opinión de Antonio Jesús Mellado Rosique (15/09/04): Es mentira que esa es tu opinión. Tú no tienes opinión propia, tú sólo dices lo que te mandan decir. Y ahora una petición: búscate un nick más cortito ahora que ya nos has demostrado que no tienes miedo a dar tus datos completos, yo te voy a sugerir uno: Mellado, que además tiene relación con, lo que a mi me parece ser metafóricamente hablando, el estado de tu mente, y juro que no lo digo con ánimo de ofender.

Para los orejas de guardia: ya nos "prometísteis" que no publicaríais más mensajes en los que se nos acusase de mentir sin datos y pruebas concretas. Yo creo que deberíais hacerlo, que se expriman los sesos y busquen otros argumentos para poder entrar en esta página.

Para GORY (15/09/04):

Yo creo que te dicen que te olvides de la vocación porque de momento estás dentro, y si te olvidas de ella las cosas seguirán así, es decir dentro, es una de sus tácticas, cuando uno dice que se quiere ir, los directores hacen como que no oyen, en el opus solo escuchan cuando dices a todo que sí. No te lo pienses, no esperes a que sea demasiado tarde, de momento vete del opus, si más adelante ves que sí quieres eso para tu vida, siempre tendrás tiempo de volver a ellos, y yo te aseguro que no querrás, y que serás mucho más feliz (sin necesidad de que nadie te lo recuerde constantemente ya que será algo real). Además, si no te vas, te estarás dejando llevar por ellas ya que, por lo que dices, tú relamente no quieres eso para tí.

Yo pienso que es ilegal hacerte entrar en una institución que te va a comprometer de por vida a los 15 años de edad. Sería como casarse a los 15 años con alguien a quien no conoces, ¿a que eso sí parece una barbaridad?, pues el meterse en el Opus es una barbaridad mucho mayor.

Cambiando de tercio: Cuando tenía unos 15 o 16 años (hace ya 20 años, por lo que no sé si la cosa habrá cambiado) y era adscrita, trabajaba en verano en una administración y un buen día, fui con la directora a "captar" potenciales numerarias auxiliares. Fuimos a varios pueblos a ver a varias niñas (lo que no sé es cómo se elegían los pueblos ni las niñas), la directora planteaba a la familia el llevarse a la niña a Madrid, a labrarse un futuro estudiando y a costearse su manutención trabajando en la administración, no recuerdo bien todo, pero luego, a la hora de la verdad, los únicos estudios posibles eran para acabar siendo una perfecta empleada de hogar. Recuerdo que algunos padres tenían ciertas reticencias, pero las niñas estaban como locas de poder salir del pueblo. Esto no es mentira y ya entonces me pareció algo de suma bajeza, eso no es amor al prójimo, eso es abuso de las circunstancias del prójimo.

Un abrazo y muchos ánimos a todos los orejas, especialmente a los que están de guardia.

Valle.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2894