Una 'Obra Santa' y una 'Humana'.- Emeve
Fecha Wednesday, 15 September 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


A Dionisio

(Esta es una versión publicable de un correo privado que envié a Dioniso y que publico por si “aporta en algo”, y a pedido de la misma oreja)

Querido mío, has hecho muy bien en darme una respuesta tan confusa como mi pregunta, eso me lo merezco por preguntona, jajaja...

Tienes razón en todo lo que dices. El misterio de una iglesia santa es eso.. un misterio y si lo crees es porque tienes fe, en la Iglesia, que es una institución, que no sé si es la misma que Cristo fundó con Pedro, pero qué nos queda sino creer, a pesar de... ¿y no se puede usar el mismo pensamiento con la santidad de la obra?

Mis ex hermanitos (y tuyos también) dirán que hay una “Obra Santa” y una “Humana”, que la santidad de la Obra es un dogma que se lo han de creer les cueste o no.. y bla bla bla, ¿por qué comparo la iglesia con la obra? Porque una se supone es parte de la otra, y podría (convenientemente) decirse que al ser la Iglesia (el todo) una cosa de doble naturaleza (la divina, y la humana) y su parte humana comete errores, la parte (el Opus) puede ser igual.

¿A qué quiero llegar? A que no me consta que la obra no sea santa como dice, no me consta que sea intrínsecamente mala, y solo sé que fue mala para mí, para ti y para miles que hay por aquí dando vueltas, ¿pero es mala para todos? ¿no seremos una porción minoritaria que al fin de los tiempos sea solo una manchita pequeña en su túnica inmaculada y blanca?

Esa es la base de mi duda... no quiero ser enemiga de una institución que podría ser divina y podría ayudar a mucha gente... lo único que quiero es ayudar a quienes, como yo, han sufrido los daños que haya podido causar.. a los que como yo, somos “daños colaterales”.... y pensar en uno mismo como un “daño colateral” duele un poco... pero quizá sea cierto

En otras palabras, lo que quiero es que me digan que no fui yo el problema sino que el problema es de una institución viciada desde su origen, pero decirme eso quizá sería mentirme... ¿tú lo tienes claro?

Un beso enorme y feliz paseo por el Aerópago, Saludos a todos los que lean y un beso especial a Dionisio.

Emeve







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2888