Mensajes agraviantes.- Mónica
Fecha Wednesday, 15 September 2004
Tema 140. Sobre esta web


Mensajes agraviantes

Estimados Orejas:

Como saben yo los leo todos los días a pesar de no haber sido del opus y les he llegado a tener un gran cariño. Hacen una labor muy noble y cada vez es más la gente que visita la web. No obstante, me ha resultado absolutamente chocante, irrespetuoso y hasta soberbio el tono en que escriben personas que no están de acuerdo con el perfil de la web.

La semana pasada leí el mensaje de un tal Carlos Andreu (3/9) y luego los dos mensajes de Tomás López (10/9) y 13/9. Este último fue mucho más lejos; no solo llegó con un mensaje donde lisa y llanamente buscaba ofender, sino que ha respondido con un evidente ensañamiento y comentarios que se podrían calificar de burla o deseos de hacer maldad. Sí, en los mensajes de Tomás López se advierte MALDAD.

No sé si pueda deberse a un problema de inmadurez afectiva o a una sensibilidad religiosa mal entendida; pero no se entiende que una persona que diga estar felizmente casado y esperando su segundo hijo diga infantilismos como que en la obra le enseñaron a usar desodorante, entre otras cosas. Por lo visto no le enseñaron higiene en su casa ni en la escuela, y además podrá saber de las relaciones intratrinitarias pero evidentemente poco le enseñaron en el opus de ser correcto al expresarse y a debatir con altura. Coincido con Satur cuando lo identifica con esos niños caprichosos y peleadores, esos que se agarran a tortazos y trompadas porque dicen algo de su maestra o de su mamá.

Señor lopez, yo no pertenecí al opus sino a los focolares, vi allí gente buena y gente no tan buena; a mi nunca me dijeron que estaba traicionando a nadie por salirme del movimiento, nunca me condenaron a la desdicha eterna si me iba; nunca supe que horribles defectos como "coacción, intransigencia y desvergüenza" fueran consideradas cosas santas si eran para un bien institucional. Nunca vi que tanta gente de tantos lugares del mundo salgan tan destrozados, (como tantos queridos amigos míos), nunca vi que se usaran psicofármacos para retener "vocaciones" o que se les hiciera vivir una santidad basada en el miedo y en la amenaza.

Señor Lopez, usted ofende porque no sabe dialogar, usted trata de bellacos mentirosos a personas que sienten y piensan diferente porque en el fondo tiene miedo que tantas verdades acaben con algo que a lo mejor a usted le ha reportado algún beneficio pero que no por eso es algo bueno ni santo.

Señor Lopez ¿por qué no intentó dialogar y preguntar antes de mofarse y ofender? ¿por qué no puso a prueba a cualquiera de las personas para saber si decían la verdad? Hay varios que firman con nombre y apellido...¿por qué no se anima a pedirles pruebas?

Ah, por cierto... muchas veces escuché comentarios críticos respecto de la Iglesia y de algunos sacerdotes; no me hacen mella ni me afectan la fe en Dios. Simplemente a esas personas no les contesto o bien trato de demostrarles con afecto y buenos modales, que no todos son iguales y que ser cristiano es dar amor. Los ingleses dicen que las moscas se cazan con miel y no con vinagre... vale la metáfora.

Mis estimados Orejas, sería maravilloso que las personas que escriben (a favor o en contra) tengan el decoro y la delicadeza de expresarse sin agraviar ni burlarse. Sino mas vale no publicarlos, no es censura sino mantener el respeto.

Un cordial saludo desde Bella Vista (Argentina)

Monica







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2885