Callarse no es la solución. Para C. Martínez.- Mariano
Fecha Wednesday, 15 September 2004
Tema 080. Familias del Opus Dei


Callarse no es la solución

Leí con atención el email de C. Martínez del 10/9, y me dió una gran alegría que aún siendo supernumerario haya escrito a esta página para pedir ayuda. Lo que no comparto, y acá una vez más se ve la gran diversidad de esta página, es la respuesta de Dany del 12/9.

C. Martínez, yo también soy hijo de supernumerarios, y fui numerario por 9 años y pienso que lo mejor es no hacer como "si nada" haya pasado. Yo cometí ese error con mis padres, y me parece que no me ayudó para nada a mí, ni a ellos.

Los supernumerarios que tienen hijos en la Obra deben saber porque sus hijos se van, deben saber de qué forma los numerarios que se van deben pelear para volver a "insertarse" en el mundo, deben saber lo humillante que es el ser un adulto y no tener un peso ni para comprarse pastillas.

Dany aconseja que se olvide que su hijo fue numerario, y que no comente con otra gente de la Obra lo que hace su hijo. Eso para mi es como querer esconder la cabeza debajo de la tierra. Yo pienso que le vendría bien a los otros supernumerarios el saber en qué condición se van los numerarios de la Obra, su director debe saber lo preocupado que está como padre de la salud y bienestar de su hijo.

El no hablar me parece que ayuda a perpetuar ese ideal de la Obra que tienen ciertos supernumerarios a los cuales es casi imposible hacerles ver que no todo lo que brilla es oro.

Quisiera dar la bienvenida a Ricky (10/9)y felicitar a Pablo y Luis por sus emails del 8/9.

Mariano







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2873