Patetismo.- Tomás López
Fecha Monday, 13 September 2004
Tema 140. Sobre esta web


Patetismo

Realmente me he echado a reír al ver las respuestas habidas a mi escrito titulado “Todo Mentiras”. De todas las respuestas recibidas, sólo se salva una, la de José Carlos. ¡Felicidades, José Carlos! Por lo que cuentas, te fuiste feliz, cerraste la puerta sin ruido, rehiciste tu vida y ahora eres esposo y –no lo sé- padre de familia. La verdad, hemos recorrido caminos paralelos al otro lado del mundo. Yo también me fui sin hacer ruido al cerrar la puerta y feliz, muy feliz y con agradecimiento.

Las demás respuestas, ¿qué queréis que os diga?, es que no me valen ni para llevarlas al “Club de la Comedia”.

No dudo que lo pasaráis mal -¿quién no? yo también, pero ese sufrimiento valió la pena-, que hubiera gente concreta que no obró con vosotros de la mejor de las maneras, que vuestra salida no fuera lo dulce, maravillosa y “en bajada” que se pudiera llegar a desear, pero la mía tampoco lo fue, pues mi sufrimiento vino por querer siempre hacer la Voluntad de Dios. No entraré si en su día me equivoqué o no: simplemente, pongo mi vida en una balanza, y pienso que el platillo de lo bueno pesa más, que valieron la pena mis años en la Obra, que soy quien soy gracias a Ella. Pero jamás se me pasa por la cabeza renegar de mi pasado, pues sería lo mismo que renegar de mi propia vida, de mi existencia y eso jamás, pues doy gracias a Dios por haber vivido hasta hoy, por haber vivido lo que he vivido y espero que me dé muchos más años de vida -pues ¡vale la pena!- para seguir viviéndolos con mucha felicidad.

Me han gustado los correos de María (“Me da pena observar tanto odio y rencor”) y el de Teresa Martínez (“¡Qué pena!”) y ya no digamos el de Nicole… Destiláis resentimiento, rencor y odio; tergiversáis la realidad y, quizás partiendo de algo de verdad, os vais por los Cerros de Úbeda para justificar vuestra amargura, desilusión, desencanto y depresión. Realmente dais pena, mucha, muchísima pena. Y todo plagado de tolerancia, que ahora se lleva mucho. Sí, tolerancia cuando hablan según os conviene, pero cuando aparecemos los “críticos”, ay… entonces, decís que no, que nos vayamos a otro sitio. Esta es la libertad bien entendida.

Tomás López







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2866