Ideas que tal vez te puedan servir. Para C. Martínez.- Dany
Fecha Sunday, 12 September 2004
Tema 040. Después de marcharse


Estimado C. Martínez:

Escribiste el pasado día 10 de septiembre, señalando que eres Supernumerario y que tu hijo, numerario, está por regresar a tu casa el lunes y que ya escribió la carta. Como hijo de supernumerarios que soy, también dejé de ser numerario y me atrevo a proponerte unas ideas que tal vez te puedan servir, tú decidirás:

1. Mantén el cariño por tu hijo, no lo juzgues ni le preguntes por qué se salió, el tiene sus motivos y si generas la necesaria confianza con él, él mismo te lo contará si lo cree necesario.

2. Si tu esposa también es Supernumeraria, que siga los mismos consejos.

3. No le hables de la Obra, ni le dés consejos para que "regrese" a los medios de formación, déjalo en libertad.

4. Sé su amigo. Quierelo como es. No te extrañe que cambie un poco o un mucho.

5. No le pongas límites. Recíbelo como recibirías a un hijo que se fue unos años a estudiar a otro País y regresó con éxito.

6. Evita mencionar o hacer comentarios a otros miembros de la Obra de lo que haga o deje de hacer tu hijo.

7. Intenta olvidar que fue numerario. Sólo quiérelo.

8. No lo invites a hacer normas, salvo que él te lo pida.

9. Puede ser que lo notes con cierta inmadurez afectiva. Los que nos hicimos numerarios desde muy chicos, tardamos un tiempo en madurar en este aspecto.

10. Obsérvalo con cariño de padre, a ver si no tiene algún problema de depresión que puede manifestarse con cambios abruptos de carácter o exagerada soledad.

11. Finalmente, no se me ocurre más, es posible que requiera aprobación tuya y de tu mujer cuando les presente a la primera novia o amiga; nunca lo juzgues, no te olvides que a partir del lunes es tu hijo que regresó de viaje de un País lejano y con costumbres diferentes, sólo REZA POR ÉL COMO LO HAS HECHO HASTA AHORA.

ASÍ LO VAS A AYUDAR MÁS DE LO QUE IMAGINAS.

Si quisieras que te ponga en contacto con mi padre, también Supernumerario, pide mi correo a las Orejas de Guardia y te facilito su correo. El hizo lo que te señalo (sólo que yo si regresé de un país lejano y con costumbres diferentes) y me ayudó a salir adelante de mi enfermedad y en mi vida personal (y tuvo que aguantar mis impertinencias).

Te mando un fuerte abrazo y también para tu hijo, con el que, si quiere, también puedo entrar en contacto. Pero eso sólo que a él le interese si es que le cuentas de lo que escribes.

Saludos

Dany







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2856