Vayamos al grano, Tomás López.- José Antonio
Fecha Sunday, 12 September 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


Querido y mundialmente famoso Tomás López (10-9):

En mi tierra hay tantos López, se ha hablado tanto de “Los López”, se ha confundido tanto a “Los López” de tal sitio con “Los López” de tal otro, se ha aclarado tantas veces en mil conversaciones que uno no se refiere a “esos López” sino a “los otros López”, diciendo, ah, “esos son otros López”... que al final esa expresión se utiliza con cierta frecuencia para referirse a cosas distintas de las que se está hablando en un momento dado, y así, cuando tu interlocutor introduce en la conversación elementos que antes no se habían considerado y que obligan a cambiar el planteamiento (y las consecuencias), se dice: Ah, bueno...“esos son otros López”...

Pero vayamos al grano, Tomás López :

1º/ El título de tu correo de 10-9 –todo mentiras- ya nos dice algo sobre tu estupidez. Disculpa que sea tan directo, pero es que tú nos llamas mentirosos de entrada, y sólo encuentro la razón en tu propia estupidez.

Pero mira, sí creo que puedas haber sido, como dices, director... de los malos... pero director... director estúpido, pero director al fin y al cabo... que ahora, recordando viejos tiempos, te atreves a juzgar sobre hechos que no has presenciado, situaciones que no has vivido y personas que no has conocido... y emites tu juicio con un ”todo mentiras”... y a otra cosa mariposa...

...¿tan corto es tu entendimiento que no admites que pueda ser cierto lo que tú no has presenciado, aunque lo afirmen miles de personas de diferentes países, con testimonios sustancialmente coincidentes?... ¡Qué penita das!... ¿tan tocado saliste?...

2º/ Para identificarte “sin tapujos” y sin miedos deberías decir en qué Centros estuviste, porqué te fuiste o porqué te echaron después de 18 años en esa institución tan buena que te enseñó a ponerte desodorante.

En fin, detalles que permitan que quien te conozca escriba a la web y diga, por ejemplo:

“Si, a ese López le enseñamos a ponerse desodorante, y tuvimos que echarlo al cabo de 18 años porque jamás se lo puso, el muy guarro... ya habían fallecido por asfixia dos numerarias auxiliares... y no todo el mundo aceptaba de buen grado ir provisto de mascarilla por el centro...”

O también:

“Sí, ese López profundizó tanto en el saber de los monos que al final le patinaron las neuronas y confundía a los monos con los curas provistos de sotana, pobrecillo... le dijimos que se fuera tranquilo, que ya había cumplido... y que cuando creyera ver un mono, antes de ofrecerle bananas hiciera lo posible por comprobar si realmente era un mono o si se trataba de un cura con sotana”

O incluso:

“Sí, ese López es el que se empeñó en hacer la charla en arameo..., y claro, no ganábamos para traductores...”

O también:

“Sí, ese López es el que quería hacer romerías con las numerarias auxiliares los domingos por la tarde,... y tras pedirlo ininterrumpidamente durante 18 años, nos apiadamos de su obsesión por el sexo femenino y lo dejamos que se fuera del opus... pobrecillo...”

O más aún:

“Que dice el reverendísimo Prelado don Javier de Echevarría Dos Españas que, ante la falta de evidencias documentales sobre los supuestos cargos directivos de 'ese López' en la opus, Dios le ha comunicado por unánime Trinidad Trinitaria que ese López nunca jamás fue director de ningún centro... es más... que no hay constancia de que llegase a ser admitido en la opus... aunque, ciertamente, sí consta en los archivos de Bruno Buocci un baúl con 6.712 cartas que un tal “López” escribió al Padre pidiendo la admisión...hace 23 años...pero que, como cada vez que el Padre se disponía a resolver sobre el tema, llegaba una nueva carta del tal “López”, el asunto lo dejaron en suspenso... ante la duda de admitirlo en la opus o en el psiquiátrico más cercano... y jamás se resolvió... por lo que, en realidad, de iure canónico el tal “López” jamás fue de la opus... aunque se habló mucho de él, y el Padre le tenía un cariño muy especial.

3º/ Ponemos a parir a la opus porque la opus hizo cosas merecedoras de que la pongamos a parir. Ni más ni menos.

Que deje la opus de mentir para captar niños y jóvenes, que deje la opus de coaccionar al personal para que entre o para que no se vaya, que se comporte la opus con la dignidad que se espera de una institución de la Iglesia, que pida públicamente perdón a la Iglesia y a los que caímos en sus redes... y yo, desde luego, dejaré de ponerla a parir.

4º/ El opus puede defenderse perfectamente. Los orejas no se lo van a impedir. Que empiecen a defender el contenido de sus propios documentos internos... Por ejemplo, yo he comentado parte del vademécum de los consejos locales en mi escrito “Prejuicios e incoherencias del opus dei”... y no ha salido nadie del opus diciendo que ese vademécum no existe, ni diciendo que mis comentarios son fruto de interpretaciones incorrectas, sesgadas, maliciosas, ect...

¡Atrévete tú –que sabes de relaciones intratrinitarias- a argumentar en contra de mi escrito, o de tantos otros mejores que el mío, donde los datos de partida son incontestables porque están escritos por el propio opus!

¡Explica, por ejemplo, el galimatías de los aspirantes!

Quienes no pueden defenderse son los niños y jóvenes que son engañados por el opus y por gente como tú que huyó –o los echaron- del opus, y, en lugar de recuperarse y decir la verdad de lo que ocurrió, quedásteis tan trastornados que todavía salís en defensa del opus.

5º/ La caridad y la justicia con las víctimas del opus, actuales o potenciales, exigen el testimonio, alto y claro, de todos los que hemos pasado por el opus y hemos visto y padecido las cosas que aquí se cuentan.

No pongas al verdugo como si fuera una víctima. Que la justicia exige dar a cada uno lo suyo. Y el opus no es la víctima.

José Antonio.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2851