¿Dónde están los varones?.- Sin culpa
Fecha Wednesday, 03 April 2024
Tema 077. Numerarias auxiliares


Una de las justificaciones que nos daban en la obra sobre la necesidad de la administración era… ”cuidar la vocación de los varones”. ¿Necesitaban ser servidos para perseverar, para vivir enamorados de Dios, para ser fieles?

Supongamos que la vocación “divina pensada desde antes de que los crearan, el beso en la frente” dependía de tener una casa limpia, comida rica, la ropa impecable, todos los días de sus vidas… Eso caía sobre el cuerpo, la psiquis y el alma de las numerarias auxiliares, que trabajan más de las 8.00 horas reglamentarias diarias. ¿Saben lo que significaban en la administración los días de fiesta? Significaban que las numerarias administradoras y las auxiliares debían deslomarse por sus opulentos copetines, comidas, postres, mantelería y ni hablar de la preparación de todos los paños de oratorio y ornamentos. Eran días en los que el trabajo se multiplicaba mientras el descanso de los varones también lo hacía.

¿Alguna vez, se preguntaron por las horas de trabajo y las horas de descanso de las auxiliares? O, si les pagaban y si así era, ¿si recibían el salario en mano?

Es increíble también el gran desgaste físico que requerían (aunque hoy en menor medida) los servicios… Una ex auxiliar me contó que estando en Roma, les solicitaron que romozaran y limpiaran los colchones de los centros de varones dependientes. Los colchones, de lana, eran cerca de 100, y había que sacarlos, pasarlos a la administración, llevarlos a una terraza, abrirlos, abrir la lana, sacudirla, volver a armar el colchón y ponerlos en las camas que además debían dejar tendidas. ¿Se dio cuenta del peso que cargaron sobre sus espaldas las “hermanas pequeñas”? ¿Qué hubiese costado que cada uno dejara su colchón en la puerta de la administración?

Aquí vemos con razón, lo que decía Escrivá “la administración es la columna vertebral de la Obra”, pues claro, el servirlos caía sobre sus columnas vertebrales, articulaciones, músculos, etc., etc. Para otro escrito dejo el reflexionar sobre las bolsas de papa que cargaban, la limpieza de rodillas de pisos y duchas, miles de vajilla que lavar, kilos de ropa que lavar y planchar…

Hoy nos encontramos con 43 ex "hermanas pequeñas" que se organizaron para reclamar la reparación de muchas mentiras, malos tratos, no pago de los aportes jubilatorios, discriminación, traslado de un país a otro y aun siendo menores del interior del país a la capital, donde sirvieron en centros de varones. Las “hermanas pequeñas” hicieron lío (al decir de Francisco), con mucha valentía y apoyándose unas a otras, pues el golpe en la psiquis y en el alma de revivir lo vivido en la obra, tiene consecuencias y ni les cuento, leer las respuestas mentirosas de las oficinas de prensa del opus. Mujeres bravas y valientes, abrieron camino a muchas iniciativas para desenmascarar al “perfecto” opus.

Sería de buenos corazones que salgan ustedes a hablar, a dar testimonio público en donde puedan y sea, a decir que es cierto lo que dicen las ex numerarias auxiliares si recibieron sus servicios.

¿Dónde están los varones?

Sinculpa









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=28499