La Obra está en nuestras manos.- Ana Azanza
Fecha Monday, 01 April 2024
Tema 115. Aspectos históricos


Estimados amigos,

felices Pascuas a todos. Me dirijo a Gómez, ¡claro que te leo!, narras hechos históricos, das fechas, nombres, lugares. lo que oficialmente nunca harán. Curiosamente "la obra está en nuestras manos", me refiero a la verdadera historia, la triste, la dramática, la trágica historia del invento en el que dejamos media vida y la conciencia. Nunca van a reconocer que fue una estafa quienes de ella viven.

Así que te leo con interés y me alegro cada vez que salen intervenciones con color y realismo como la tuya.

Lo que apuntas sobre el gobierno colombiano, corrupción y narcotráfico, no te creas que en España andamos muy alejados de ambas lacras. Mucho consumidor de sustancias entre las élites y mucho robo de dinero público, ambas son tendencia. No sé si la diferencia con tu país es solo de grado y que alguna que otra vez hay quien pisa la cárcel.

En cuanto a los tiempos dorados que relatas del Opus tropical del altiplano, sería interesante para contrastar completar que alguna ex numeraria colombiana de la misma época relatara sus impresiones. No creo que hubiera ministras ni aprendizas de Frida Kahlo en los centros femeninos. Más bien administradoras, directoras, buscadoras de niñas para los internados que favorecieran ese mundo tuyo que nos describes, culto, selecto, intelectual de políticos y artistas.

Siendo idéntica melodía, culto al líder y obediencia rendida, hay variaciones sobre el mismo tema. Gracias a Opuslibros.org he aprendido en estos 22 años que no es lo mismo haber sido numerario que numeraria. Las diferencias se agrandan cuando retrocedemos en la historia.

Las primeras en su mayoría no tenían carrera universitaria. Pamplona, años 90: las numes mayores de 50 habían sido todas directoras, también de Asesoría, y administradoras. Punto. De esa edad para abajo empezaban a menudear las licenciadas en teología, filosofía, Derecho, enfermeras, científicas...y de esas muchas lo habían dejado para dedicarse a "trabajos internos". De esos que no perciben sueldo ni cotizan a la seguridad social. Delitos todos en nombre de Dios, a Dios no le vas a reclamar sueldos, horarios, estatuto de los trabajadores. En 2012 una jueza española estimó que afirmar esto que es vida de nuestra vida porque todos servimos gratis hipotecando nuestro futuro, son calumnias y aquí se publicó. Son realidades, pero da igual, la verdad jurídica va por un lado, el del poder, y la verdad histórica por el suyo, el de nuestras desgracias que afectaron esa parte de nuestra vida y posterior.

Lo que ya no me cabe en la cabeza es que habiendo acumulado montaña de tropelías gracias a la puesta en común realizada, sigan defendiendo el "carisma". ¿Carisma de qué? ¿de estafar a la gente en nombre de la divinidad? truco tan viejo como el género humano. Una vez más y bajo otros ropajes volvemos a caer en él. No aprendemos.

A estas alturas ellos continúan en su track, el de las public relations y salvar los muebles. Me cuesta aceptar y así lo expreso que nosotros apoyemos el lavado de cara una vez comprobado que no caben más desgracias ni más mentiras en un cuerpo.

Por ello bienvenidas tus contribuciones que levantan los velos, alejan las leyendas y mitos "ad hoc" y nos ayudan a poner los pies en la tierra.

Gracias Gómez.

Saludos

Ana Azanza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=28489