Sigue el dictado de tu corazón. Para C. Martínez.- Gata4
Fecha Sunday, 12 September 2004
Tema 040. Después de marcharse


Sigue el dictado de tu corazón

C. Martínez ha escrito preguntando cómo puede ayudar a su hijo que acaba de dejar de ser numerario del Opus Dei. Y no ha escrito a las Web cercanas al Opus Dei, o al menos no solo a esas Web, sino que se aproxima a ésta. A mí me parece que ha acertado, es uno de los fines de opuslibros. C. Martínez lo hace además desde su condición de supernumerario, condición perfectamente compatible con ser un padre para el que lo primero es su hijo y su felicidad, haga lo que haga. Un ejemplo para muchos supernumerarios en su situación.

C. muchas gracias por tu confianza en nosotros. Me imagino que muchos más te van a contestar. Yo casi me limitaría a decirte el eslogan de Coca Cola de este verano (al menos por aquí): sigue el dictado de tu corazón, algo que ya has hecho al reaccionar abrazando a tu hijo y acogiéndolo de nuevo en tu hogar. Ese sentirse de nuevo en casa, gozar del verdadero cariño de su auténtica familia es lo que más va a agradecer. Piensa C. que los vínculos que establezcas con tu hijo en estos próximos meses marcarán vuestra relación para el resto de vuestra vida. Si tu hijo te siente cercano y logras su confianza, él nunca lo olvidará. Si siente que antepones otros asuntos a él y su felicidad, tampoco. En esos asuntos incluyo tu amor al Opus Dei. Aunque tu hijo siga queriendo al Opus Dei, la decisión que ha tomado en estos últimos tiempos es un fracaso vital para él, quizás su primer fracaso vital. Y habrá momentos en los que se revolverá contra esa institución, momentos en los que lo va a pasar muy mal y os echará la culpa a vosotros, padres del Opus Dei, por acercarle a ella y a ella por hacerle sufrir. Tienes que saber reaccionar con calma y será momento de callar, de no entablar discusiones por algo que seguro os puede distanciar y eso no es bueno para ti pero sobre todo no es bueno para tu hijo que ahora te necesita y mucho.

Mi opinión es que es necesaria mucha paciencia y comprensión. Dar tiempo para que si quiere hablar contigo lo haga, no forzar. Dar tiempo para que descanse físicamente, ya sabes que la vida de numerario no es cómoda y menos en Centro de Estudios y también mentalmente. Tu hijo los últimos tiempos habrá rezado y pensado mucho antes de tomar una decisión tan importante y eso cansa mucho. No te impacientes por su futuro, me imagino que será estudiante- por la edad en que se suele estar en los C de Estudios- y si pierde unos meses o un curso entero por esto, no pasa nada, la vida es muy larga y mas vale resolver las cosas bien que dejar cosas pendientes que le puedan pasar factura más adelante.

Una cosa en la que muchos nos equivocamos al dejar el Opus Dei es en intentar pasar página sin analizar. Las primeras palabras que oímos cuando dejamos el Opus Dei son: no pasa nada, todos nos equivocamos, hay muchas opciones, tienes toda la vida por delante, no pienses en ello, olvídate. Pero esas palabras que son oportunas para otro tipo de situaciones no sirven aquí. Hay que resolver el problema yendo a la raíz. Saber el por qué de la decisión tomada. Saber si es uno o la institución - o los dos- quien se ha equivocado. Esto quizás no sea en los primeros días, pero pasado un tiempo es algo que debe pensar tu hijo.

Eso no es incompatible con dar un mensaje de optimismo: Hay vida después del Opus Dei y también es maravillosa - para mí mucho más maravillosa que la del Opus Dei- los que escribimos aquí somos la prueba de ello.

Las cosas se irán haciendo en el día a día y te invitaría a que siguieras en contacto con la Web para las preguntas concretas que te vayan surgiendo, seguro que alguno de los que por aquí escriben te podrá ayudar. Piensa que casi todos nosotros hemos sido del Opus Dei y la mayoría numerarios. Hemos pasado por lo mismo que tu hijo y la experiencia nos enseña el mejor camino.

En recursos para seguir adelante encontrarás libros que seguro os van a ayudar. Yo te diría que los leyeras tú y se los aconsejaras a tu hijo, os ayudará a los dos. Y si lo ves conveniente, dale a tu hijo testimonios de la Web y llegado el momento que lea toda la Web, verá que su caso no es el único, que muchos hemos vivido, pensado y sentido todo lo que él pasa ahora y eso no es una casualidad. Si quiere escribirnos, será bienvenido. Un abrazo para los dos.

Gata4







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2841