Gracias Opuslibros.- Libre1011
Fecha Wednesday, 03 January 2024
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


Gracias a ustedes soy libre. Un peso muy grande de encima se me quitó casi instantáneamente.

Lo que me salvó fue leer la descripción de lo que es una prelatura en el derecho canónico de la prelatura. ¡No lo podía creer! ¡Sólo tres escuetos párrafos para una institución tan grande, tan “de Dios”, tan legislada en todo! En contraste con la de los religiosos que son muchísimas páginas, y en las cuales se regula que no se puede forzar a revelar lo que hay en el fuero interno.

No hubiera llegado a esto si no fuera por ustedes y por personas junto a mí que me aman.

Después de eso, vi desfilar varias situaciones que sólo me confirmaron que estaba en lo correcto:

-Mentiras del sacerdote de mi centro. Llegó a pegar en el confesionario cuando le hablé de la supuesta vocación. Él me dijo “nosotros no obligamos a nadie” y yo le respondí “no, pero sí hacen manita de puerco”. Se puso muy mal, pobrecito.

-La numeraria que me trataba, de aproximadamente 70 años, que boquiabierta escuchaba mis argumentos, para los cuales no tenía respuesta.

-La negación de un sacerdote de la obra ante un sacerdote diocesano, de que la dirección espiritual la llevaban laicos.

-Acusaciones de pureza (nunca tuve tema con esto, no sé por qué lo mencionó, todavía me pregunto ¿qué le habrán dicho?) por una numeraria mayor de otro centro, con la que yo nunca había tratado.

-Ante mi requisición de los estatutos para revisar a lo que me había comprometido, se me dieron en un centro diferente al mío, ¡en latín! Ja ja. Siendo el castellano el idioma oficial de la obra.

-La respuesta final que se me dio después de hablar con la directora de San Rafael, en un sobre amarillo, que era una afirmación de San Juan Pablo II en una tertulia (respuesta tan pobre que fundamentaba mi gran vocación “determinada por Dios desde la eternidad” ja, ja) como olvidar cuando me dieron los estatutos en latín (cuando el lenguaje oficial de la obra es el español) para revisar a lo que yo me había comprometido.

-La directora de mi centro, en la última entrevista, echándome en cara mi falta de entrega (que yo estaba convencida que di todo lo que podía dar y que estaba dispuesta a todo). Yo creo que más que para mí, esa última entrevista fue para ella, para que pudiera posicionarme en el lugar de los enemigos. Quién sabe qué le habrán dicho acerca de mí.

Aparezco después de 20 años, en este año nuevo de 2024, llena de agradecimiento. Ya no estoy deprimida, el sol brilla fuerte. Tengo un esposo que es un hombre bueno, e hijos maravillosos y alegres, padres con los que estoy en paz, amigas dentro de la prelatura, amigas fuera de la prelatura. De la mano de Dios, tengo esa “felicidad de animalito contento” que pues, para vivir en un valle de lágrimas, no está nada mal.

Gracias Opuslibros.

Libre1011









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=28297